Pareja recibe por error $120 000 y ahora podrían ir a la cárcel por robo

Gastaron parte del dinero pagando sus deudas y hasta distribuyeron $15 000 a unos amigos que necesitaban de liquidez.

La pareja gastó $100 000 en dos semanas y media. Foto: referencial / AFP
La República
10 09 2019 | 09:54h

Una pareja fue acusada de robo después de haber recibido por error en su cuenta bancaria el monto de $120 000. El dinero llegó hasta los esposos por equivocación de un cajero que debía destinarlo a otras personas.

Robert y Tiffany Williams, quienes residen en Pensilvania, Estados Unidos, gastaron gran parte del dinero y ahora han sido demandados por el banco BB&T por los delitos de robo y apropiación indebida.

PUEDES VER: ¿Sabías que en alguna época los bancos aceptaban esclavos como garantía?

Según informa The Washington Post, la pareja Tiffany y Robert, de 35 y 36 años respectivamente, solo tenía en su cuenta un poco más de mil dólares. Sin embargo, cuando vieron que apareció los $120 000 extra, no pensaron en llamar al banco y decidieron derrocharlo casi todo.

La policía informó que les bastó solo dos semanas y media para gastar $100 000. El dinero lo utilizaron para pagar sus deudas, comprar dos coches, una caravana y un remolque.

Además, señalan los reportes, repartieron $15 000 a unos amigos que necesitaban dinero.

De acuerdo con el agente estatal Aaron Brown, el error bancario ocurrió a principios de junio. Después de esto, BB&T se comunicó con la pareja el 20 de ese mes informándoles sobre el incidente y pidiéndoles que devuelvan el sobregiro.

PUEDES VER: Tiene siete años y gastó sus ahorros para ayudar a víctimas del huracán Dorian: Disney decidió agradecerle con ‘mágica sorpresa’

Luego de haberle comentado la situación a la entidad sobre el dinero, Tiffany aseguró que elaboraría un plan de pago con su esposo. El banco esperó que así sea, pero luego la pareja dejó de comunicarse. Entonces decidieron tomar acciones legales contra los Williams.

Los esposos se encuentran ahora arrepentidos de su accionar, ya que estaban conscientes de que debían reportar el error.

“Todo lo que voy a decir es que tomamos algunos malos consejos legales de algunas personas y probablemente no fue lo mejor al final”, señaló ante la corte Robert Williams.

Durante los interrogatorios por separado, ambos también aceptaron que sabían que el dinero no les pertenecía y decidieron, aun así, gastarlo.

Video Recomendado