El hermano de Aubrey fue diagnosticado con cáncer a los dos años. Foto: referencial

La conmovedora foto de una niña que da fuerzas a su hermano con leucemia

El menor que padece de cáncer tiene apenas 3 años y su hermana es quince meses mayor que él, pero siempre lo cuida, sobre todo cuando los efectos de la quimioterapia lo afectan.

La República
10 Sep 2019 | 11:23 h

Beckett Burge fue diagnosticado con leucemia linfoblástica en abril del 2018, cuando solo tenía dos años. Desde entonces, han sido meses difíciles para él y para su familia por los tratamientos y las quimioterapias que viene recibiendo.

Sin embargo, además de su madre, a su lado siempre está una persona incondicional apenas 15 meses mayor que él. Se trata de Aubrey, su hermana. Ambos han sido recientemente protagonistas de una conmovedora foto que se viralizó en Estados Unidos, a través de Facebook, y después en todo el mundo.

PUEDES VER: Niño elabora y vende llaveros para pagar su tratamiento de cáncer

La foto es enternecedora, pero también desgarradora. Muestra al niño de tres años sosteniéndose del inodoro después de haber vomitado, producto de una proceso de quimioterapia. A su lado, está Aubrey acompañándolo y tratando de consolar su dolor.

La imagen ha sido publicada en Facebook por la madre de ambos, Kaitlin Burge, de 28 años. Según informa The Sun, la escena fue retratada en enero del 2019, pero decidió difundirla ahora para mostrar lo importante que es la familia en los momentos de crisis.

Compañera incondicional

Kaitlin cuenta que luego de la foto, Aubrey llevó a su hermano al lavadero, enjuagó sus manos y lo dirigió al sofá. Después de esto, la niña regresó al baño para limpiar.

“Tienen un vínculo increíble. Hasta el día de hoy, están más cerca. Ella siempre lo cuida”, declara.

PUEDES VER: Descubren ‘por accidente’ un nuevo compuesto contra el VIH

Aunque dice ser consciente de que su hija “debería estar jugando con sus amigos”, ella prefiere quedarse con su hermano. “La alentamos a salir y hacer cosas, pero prefiere tener sus ojos en él”, agrega la madre.

Imagen de Aubrey y su hermano que se viralizó en redes sociales. Foto: Facebook

La familia es importante

La decisión de Kaitlin y su esposo sobre contarle a Aubrey lo que sucede con Beckett fue difícil, pero decidieron hacerlo finalmente. La razón fue que la niña siempre se preocupaba por su hermano y consideraron además que ambos necesitaban apoyarse mutuamente en el proceso.

“No estábamos realmente seguros de cómo manejar la situación o si queríamos que ella lo supiera, pero cada vez que llegaba a casa, Aubrey intentaba averiguar por qué no quería jugar”, comenta la madre.

Después que se lo contaron, la niña simplemente lo aceptó y decidió hacerse cargo. Cuando su hermano necesita ir al baño, ella lo lleva, lo limpia y luego lo acobija en el sofá, señala Kaitlin.

PUEDES VER: João Stanganelli: la historia del abuelo que crea muñecas con vitiligo para hacer a su feliz a su nieta

La lucha de Beckett

Desde de que Beckett fue diagnosticado con cáncer, su batalla ha sido más dura para su familia que para él, afirma Kaitlin. Él ha demostrado fortaleza en cada quimioterapia y cada revisión que le realizan en el hospital.

Los médicos calculan que su tratamiento se ampliará hasta el 2021, en agosto. Sin embargo, siempre contará con el apoyo de su familia, en especial el de su hermana Aubrey.

Video Recomendado