Donald Trump destituye a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

El presidente de los Estados Unidos no se refirió en los mejores términos hacia su ahora exasesor de Seguridad Nacional y uno de los hombres clave en los conflictos bélicos de su país.

El presidente anunció la renuncia de Bolton vía Twitter. Foto: Al Drago/Bloomberg
El presidente anunció la renuncia de Bolton vía Twitter. Foto: Al Drago/Bloomberg
La República
10 09 2019 | 12:46h

Vía Twitter, el mandatario de los EE. UU., Donald Trump, anunció la destitución de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, debido a que “no estaba de acuerdo en muchas de sus sugerencias”.

Tras recibir la noticia, el saliente funcionario de la Casa Blanca aprovechó la misma red social para dar más detalle de su separación del cargo y responder al jefe de Gobierno.

PUEDES VER Bolton, el asesor de Trump que amenaza a Maduro con una intervención militar, anuncia su llegada a Lima

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”, escribió Donald Trump en su primera publicación de Twitter.

Dentro del mismo hilo, el mandatario de los Estados Unidos agregó: “Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”.

Donald Trump en Twitter

No pasaron ni 15 minutos del anuncio presidencial y el ahora exasesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos tuiteó que se había ofrecido a renunciar anoche la noche del último lunes, pero "el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana””.

I offered to resign last night and President Trump said, "Let's talk about it tomorrow."

— John Bolton (@AmbJohnBolton) September 10, 2019

John Bolton fue uno de los hombres de confianza del presidente Donald Trump en temas muy importantes como la crisis en Venezuela y el conflicto de Estados Unidos con Irán.

Sin embargo, desde hace unos meses la prensa norteamericana rumoreaba que el mandatario magnate no estaba de acuerdo con su asesor de Seguridad Nacional por su postura a favor de la guerra.

En una entrevista para los medios locales Trump dijo que en muchas oportunidades tuvo que frenar ese interés de Bolton porque no era parte de sus intenciones políticas.


Video Recomendado