Japonés memorizó más de 1300 tarjetas de crédito para robar a sus clientes

El sujeto trabajaba como cajero en una tienda. Según los investigadores, poseía una sorprendente habilidad conocida como “memoria fotográfica”.

El cajero memorizaba todos los datos visibles en la tarjeta que eran necesarios para comprar por Internet. Foto: captura
La República
10 09 2019 | 16:07h

Un cajero de una tienda en Japón logró robar información de más de 1300 tarjetas de crédito de sus clientes solo utilizando su memoria. Con esto pudo realizar compras por Internet para luego revender los artículos y obtener dinero.

Yusuke Taniguchi, de 34 años, aprovechaba su puesto como cajero y, cuando sus clientes se disponían a pagar, él memorizaba los 16 números de las tarjetas, así como otros datos necesarios para realizar compras online.

PUEDES VER: Pareja recibe por error $120 000 y ahora podrían ir a la cárcel por robo

Según informó el El Mundo, el sujeto ofrecía su ayuda a los clientes para poder insertar la tarjeta en en el POS. No era necesario ver las claves, bastaba con su memoria y con una libreta, cuando finalizaba la transacción, Taniguchi se daba un ‘respiro’ para anotarlo todo en una libreta.

El cajero japonés aprendía el nombre de los compradores, el número de 16 dígitos de la tarjeta, así como la fecha de vencimiento y el código de seguridad. Con estos datos después realizaba las operaciones por Internet

Los artículos luego eran revendidos y el dinero era destinado a sus gastos personales, como la renta.

Identificado por la Policía

Las compras de los productos que realizó Taniguchi fueron identificadas por las autoridades de Tokio, gracias a que los objetos eran enviados al domicilio del cajero.

PUEDES VER: Quiso asaltar una combi: pasajeros le quitaron su arma y lo mataron

La Policía determinó que el robo realizado por parte del sujeto ascendía, en total, a 270 000 yenes. Sin embargo, el caso se ha hecho particularmente conocido por la modalidad en que operaba.

Se cree que el cajero posee una memoria eidética, conocida también como “memoria fotográfica extrema”.

Video Recomendado