Abuso sexual Argentina

Mujer descubre que su hijo fue abusado sexualmente por cinco personas

La madre se dio cuenta de la violación hacia el pequeño ya que no lo encontraba en su cuarto. No sería la primera vez que abusan del menor.

La República
10 Sep 2019 | 20:35 h

Argentina fue el escenario de un atroz caso de violación sexual en grupo, pues dos adultos y tres adolescentes abusaron de un pequeño niño de apenas 5 años de edad. Los hechos se produjeron en la ciudad de General Taboada, provincia de Santiago del Estero, en el norte del país.

El acto se notó cuando la madre del menor descubrió que su hijo de 5 años no estaba en la casa durmiendo, por lo cual decidió salir a buscarlo. Al cabo de unos minutos, la mujer encontró a su hijo saliendo de una “zona montuosa acompañado de un menor de 15 años”, como mencionó a la web Los Andes.

PUEDES VER Su hija fue violada y asesinada hace dos años, pero ‘le envió un mensaje’: "Me tienen secuestrada”

La mujer condujo a su hijo su casa, y una vez en el baño lo desnudó para ducharlo. Ahí notó lesiones compatibles con una violación. Inmediatamente acudió a un médico legista, quien le confirmó que el menor presenta cuadros de abusos sexual.

Como informa diario El Liberal, los culpables serían cinco personas, de quienes además se sospecha no sería la primera vez que abusan del pequeño. Los dos adultos son un hombre de 46 años y su hijo de 18.

Al denunciarse el caso a las autoridades, la fiscal Cecilia Rímini, encargada del caso, ordenó allanamientos y dos detenciones: la del padre e hijo mencionados, quienes no opusieron resistencia al momento de la intervención.

PUEDES VER Congresista de EE. UU. asegura que ‘sin violaciones e incestos no quedaría población’

La fiscal Rímili solicitó pericias médicas y la declaración del niño en cámara Gesell. Ante los psicólogos, el pequeño habría relatado que desde hace tiempo le hacían “cosas malas”, según indica El Liberal.

Con su lenguaje, y hasta con señas, habría confiado a los funcionarios que cinco hombres lo llevaban al monte. “Él es malo”, habría dicho al describir al mayor de todos, el sujeto de 46 años y padre no solo del joven de 18, sino de uno de los menores abusadores.

Ambos mayores de edad quedaron detenidos y serán imputados por “abuso sexual con acceso carnal”. Además, la fiscal solicitó un tratamiento y seguimiento para los tres menores, ya que debido a su edad no pueden ser sometidos a proceso legal según la ley argentina.

Video Recomendado