El presunto asesino durante la lectura de sus cargos ante el tribunal no dejaba de llorar. Foto: News 24

Su esposa le pidió el divorcio y él decidió estrangular a sus cuatro hijos [VIDEO]

Los niños más pequeños, hijos de la pareja, tenían 4, 6 y 10 años. La cuarta víctima, de 16 años, era hijastra del presunto asesino. Todos fueron encontrados colgados en una localidad de Sudáfrica.

La República
09 Sep 2019 | 15:56 h

Un hombre de 41 años decidió acabar con la vida de sus cuatro hijos luego de que su esposa le pidiera el divorcio y lo echara de la casa. El lamentable hecho ocurrió en una localidad de Durban, en Sudáfrica.

Los cuerpos de tres de los menores fueron encontrados colgados dentro de la casa, el martes 3 de septiembre. Mientras que el cadáver de la mayor de ellos, hija solo de la esposa, fue hallado suspendido de un árbol, informa ABC.

PUEDES VER: Inicia juicio para mujer que asfixió al hijo de 8 años de su novio “por celos” [VIDEO]

La Policía presume que los mató por separado por “temor” a que la adolescente de 16 años pudiera hacer algo para evitar que asesine a los más pequeños, cuyas edades eran de 4, 6 y 10 años.

Asesinato premeditado

El sujeto, identificado como Sibusiso Mpungose, fue detenido por las autoridades y las primeras investigaciones revelaron que su crimen fue anticipado. El móvil, consideran, sería la ruptura que su todavía esposa, Xoli Mpungose, propuso.

“No hay justificación para matar a estos niños de esta forma, independientemente de las diferencias que puedan haber existido entre sus padres”, declaró uno de los agentes a Efe.

PUEDES VER: Sin escrúpulos: padres obligaban a sus hijos de tres y un año a entregar drogas

La pareja se encontraba en un proceso de divorcio y recientemente la mujer le había pedido al hombre que no se le acercara. Incluso en la escuela de los niños tenían conocimiento sobre lo sucedido.

Los llevó con engaños

El sospechoso fue primero por los niños mientras estudiaban. El centro educativo dio aviso a la madre de los menores, quien estaba trabajando, y ella fue a buscarlos. Lamentablemente, para cuando llegó a casa ya era muy tarde.

“En la habitación de un niño los colgó (a dos) en una barra antirrobo de la ventana con el cinturón del camisón. En mi habitación también colgó al otro”, declaró la madre.

PUEDES VER: Condenan a padres de ‘Calcetitas Rojas’, niña que fue asesinada y violada porque “los despertó con su llanto” [VIDEO]

El esposo envió al hijo de 10 años a la tienda para comprar dulce, mientras él se quedaba solo con los pequeños de 4 y 6 para asesinarlos. Después de hacerlo fue a recoger a su hijastra al colegio e hizo lo mismo, pero en una zona aledaña a la casa.

Detención

Sibusiso Mpungose fue detenido después en la zona de KwaDabeka, próxima al lugar del crimen. La Fiscalía se encuentra investigando el caso.

Según informó News 24, el padre no solicitará libertad bajo fianza, ya que mientras leyeron los cargos por los que se le acusa ante la Corte de Magistrados de Pinetown, no hizo el pedido.

El caso fue pospuesto hasta el 9 de octubre para determinar con más precisión la sentencia que se le dará.

Video Recomendado