LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Mujeres que inspiran: Barbie se rinde ante el coraje de la astronauta lesbiana Sally Ride

Mattel lanzó una muñeca inspirada en la primera astronauta de EE. UU. que llegó al espacio. Su lucha no se enfocó en destacar en una carrera machista, sino también contra la discriminación.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

La marca de muñecas Mattel se ha comprometido a romper estereotipos de género y, desde hace tres años, lanzó una colección para rendir homenaje a las mujeres que inspiran.

Esta semana, la compañía presentó un ejemplar de Sally Ride, la primera astronauta de Estados Unidos que llegó al espacio con la NASA y cuyo papel en la comunidad LGBTI ha calado hondo.

PUEDES VER La NASA y la Agencia Espacial Europea pondrán las bases sobre primer simulacro de impacto de asteroides [VIDEO]

Los ejemplares que rinden tributo a Sally Ride, quien era lesbiana y se enfocó en destacar en una carrera machista, ya están a la venta en Estados Unidos a través de Internet, y cuestan 31 dólares.

“La naturaleza aventurera de Sally Ride, la búsqueda de descubrimientos y los logros pioneros inspiran a las niñas de todo el mundo a alcanzar con valentía las estrellas. Estamos encantados de honrarla en nuestra serie”, escribió la empresa en sus redes sociales.

Foto: Instagram.

Sally Ride falleció en febrero de 2014, a los 61 años y luego de una batalla contra un cáncer de páncreas.

Sally Ride llegó por primera vez al espacio en 1983 a bordo del Challenger, en la séptima misión de un transbordador espacial estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la calificó como “una héroe nacional y un gran modelo” que “inspiró a generaciones de chicas jóvenes para alcanzar las estrellas”.

Foto: AFP.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, dijo en un comunicado que Ride"cambió literalmente la cara del espacio espacial estadounidense", y que "la nación había perdido a uno de sus mejores líderes, profesores y exploradores".

¿Quién fue Sally Ride?

Sally Ride, nacida el 26 de mayo de 1951 en California, se graduó en Física e Inglés en la Universidad de Stanford.

Solicitó ser astronauta en la agencia espacial estadounidense, la NASA, en 1977, luego de ver un anuncio en el periódico estudiantil de su universidad. Era la primera vez que la NASA permitía solicitudes de civiles o de mujeres.

Sally Ride fue una de las 35 personas, entre ellas seis mujeres, que fueron elegidas entre los 8.000 candidatos al puesto.

Foto: AFP.

PUEDES VER La NASA detecta estallidos de luz verde ‘devorados’ en el centro de una galaxia

Viajó al espacio en dos misiones espaciales, completando casi 350 horas en situación de ingravidez. Una tercera misión resultó abortada en 1986, luego de que la explosión del Challenger matara a los siete miembros de la tripulación.

Sally Ride participó en la comisión de investigación del accidente y fue asignada posteriormente a la sede central de la NASA. Se retiró de la agencia en 1987.

En la página web de su fundación, Ride rememoró el hecho histórico de su viaje al espacio afirmando que "lo que más recuerdo sobre el vuelo es que