Sin escrúpulos: padres obligaban a sus hijos de tres y un año a entregar drogas

Una pareja no tuvo reparos en utilizar a sus pequeños hijos para vender drogas. Los niños se encontraban intoxicados con metanfetamina por la ilegal actividad de sus padres.

Estos son los padres que obligaban a sus pequeños a participar de su ilícito negocio. Foto: FGJE.
La República
9 09 2019 | 15:27h

Insólito. Los padres de dos pequeños niños de apenas uno y tres años de edad, identificados por las autoridades de México como Ismael “N” (41) y Dulce Karely “N” (31), quienes se dedicaban a la venta de drogas, obligaban a sus hijos e entregar la ilegal mercancía a sus eventuales clientes en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora.

La Fiscalía de Sonora fue alertada por una llamada anónima quien reportó el hecho. “¡No es de Dios!, hay dos niños, uno que apenas camina, y están intoxicados por ‘cristal’ (metanfetamina), sus papás la venden y al parecer los niños creyeron que era comida, van con ellos al hospital”, fue lo que dijo la mujer que hizo la denuncia.

PUEDES VER Detalles de la muerte de “Juanito Pistola”, el sicario de 16 años que aterrorizaba México

En el operativo, los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la detención de Ismael “N” y de Dulce Karely “N”, quien afrontarán un proceso por el delito de corrupción de menores. En el domicilio se encontraron 23 paquetes de metanfetamina y en una vivienda cercana se hallaron otros 50 paquetes de la misma droga, así como heroína, que también le pertenecerían a la pareja.

Los niños están en el Hospital Infantil de Sonora. Foto: FGJE.

Los niños fueron llevados al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde les realizaron un estudio toxicológico que dio positivo por metanfetamina, porque lo que se quedaron internados y están en observación. En el nosocomio permanecen agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora y de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante la intervención de las autoridades también fueron detenidos los presuntos abuelos de los pequeños, además de un menor de edad, de quien aún se desconoce si existe parentesco con los padres. Un juez determinó que las personas mayores, quienes fueron vinculados con el delito, queden en prisión preventiva, otorgándose dos meses de plazo para las investigaciones complementarias.

Video Recomendado