Cártel mexicano Unión Tepito desata balacera en concierto de música electrónica

El ataque dejó un muerto y dos personas heridas, una de estas últimas se trataría de ‘El Woody’, presunto distribuidor de droga miembro de la Unión Tepito.

Escena después de la balacera. Foto: Twitter
La República
9 09 2019 | 10:20h

Una madrugada cotidiana en el club nocturno Foro San Ángel, Ciudad de México, se vio perturbada debido a una balacera en pleno concierto de música electrónica. Según testigos, se encontraba tocando el Dj Pleasurekraft, cuando oyeron disparos y se generó una revuelta.

Los hechos ocurrieron el domingo 8 de septiembre al promediar las 5:00 a. m. Las investigaciones apuntan que se trata de un ataque perpetrado por el cártel de la Unión Tepito, señala Infobae.

PUEDES VER: ¿Cuánto puede ganar un sicario de un cártel de la droga al mes?

Los primeros reportes de las autoridades informaron que unos sujetos entraron con armas al local y empezaron a disparar contra los presentes. La arremetida dejó dos heridos y un muerto.

Se presume, además, que entre los primeros se encuentra un sujeto conocido como ‘El Woody’, presuntamente miembro de la banda criminal mencionada. En el bar se encontraron siete cartuchos percutidos y una pistola.

En tanto, el Ministerio Público está llevando a cabo las investigaciones correspondientes por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego.

PUEDES VER: No solo la justicia desafía a ‘El Mencho’: estos son los narcos que quieren debilitarlo [FOTOS]

El cártel de la violencia

Las pesquisas relacionadas con las acciones criminales como narcotráfico y extorsión en la Ciudad de México apuntan a que el cártel de la Unión Tepito tiene una gran participación en la zona.

La agrupación controla la venta de droga a gran escala en doce de las dieciséis alcaldías de la ciudad, enfatiza Infobae. Además, también se dedica a hostilizar a diferentes negocios que incluye a los barrios más pudientes.

La vigencia de este grupo y el “éxito” es probablemente debido a que sus miembros no son simplemente personas comunes, sino que también la conforman personal de la Policía, del Ministerio Público e informantes del Estado.

Red criminal Unión Tepito. Infografía de Infobae.

Video Recomendado