Detienen a mujer que le dio de beber alcohol a su bebé recién nacida hasta ‘embriagarla’

Completamente ebria le dijo a los agentes de la Policía de México que se había olvidado el biberón en casa y quería que su bebé dejara de llorar.

La menor fue llevada de emergencia a un centro médico por tener aliento etílico. Foto: referencial
La menor fue llevada de emergencia a un centro médico por tener aliento etílico. Foto: referencial
La República
9 09 2019 | 14:21h

Agentes de la Policía de México arrestaron a una mujer en estado de ebriedad que le dio alcohol a su bebé de solo dos meses de nacido en plena calle del municipio de Tlalpan, en la ciudad Capital.

Al ser interrogada por las autoridades, la madre de la menor intentó excusarse diciendo que se “había olvidado del biberón”.

PUEDES VER Arrestan a mujer que acuchillo a su bebé a pocas horas después de haberlo alumbrado

Según informó el portal de Radio Fórmula, el indignante caso se dio el último jueves 5 de setiembre al promediar las 12 del mediodía en un local ubicado en la esquina de las calles Esparta y Chicoasen, de la ciudad de México.

Los uniformados fueron alertados por transeúntes sobre la presencia de la mujer en estado de ebriedad, quien se encontraba acompañada del bebé.

Sorprendió que cuando increparon a la madre por su conducta ilegal, esta solo dijo que se había olvidado el biberón del menor en su casa, por lo que prefirió darle alcohol para que deje de llorar.

#InformaPGJ Un juez de control vinculó a proceso a una mujer por el delito de corrupción de menores en agravio de su hija de dos meses, a quien le dio a ingerir una bebida alcohólica en calles de la alcaldía Tlalpan https://t.co/u0LCeHRmVl

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 8, 2019

La mujer fue detenida en ese momento, mientras que al bebé lo trasladaron hasta un hospital pediátrico en ambulancia debido a que presentaba aliento etílico.

Tras ser detenida, a la mujer se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La bebé quedó a disposición de la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde recibe atención integral.





Video Recomendado