Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Los gemelos que nacieron con una enfermedad y enfrentan la muerte en el mismo hospital

La semana pasada, uno de ellos murió sosteniendo la mano del otro. Los familiares y amigos recuerdan como inseparables a los gemelos de Inglaterra.

Anthony y Elliot Usher enfrentaron la misma enfermedad desde sus nacimientos y enfrentaron la muerte tomados de la mano. Fotos: Mirror.
Anthony y Elliot Usher enfrentaron la misma enfermedad desde sus nacimientos y enfrentaron la muerte tomados de la mano. Fotos: Mirror.

Anthony y Elliot Usher nacieron con fibrosis quística hace 30 años, en Liverpool (Inglaterra). Desde la niñez, desarrollaron un especial lazo de hermanos que los fortalecía ante la enfermedad.

“Han estado entrando y saliendo del hospital toda su vida”, dijo Julie, prima de los gemelos.

En declaraciones al Liverpool Echo, la familia cuenta la historia de los hermanos, después de que se diera a conocer el fallecimiento de Elliot, el 3 de septiembre.

Elliot estuvo librando una dura batalla contra la enfermedad desde que en 2017 contrajo una neumonía que lo mantuvo en el hospital en los últimos dos años.

Su hermano Anthony estuvo visitándolo constantemente desde que el estado de Elliot empeoró, a tal punto que terminó quedándose a su lado hasta los últimos momentos.

Los familiares cuentan que Anthony Usher sostenía la mano de Elliot en el momento en que falleció.

Anthony y Elliot. Foto: Mirror.

Anthony y Elliot. Foto: Mirror.

En un homenaje a su hermano, Anthony dijo: “Es muy difícil para mí escribir esto, pero perdí a mi mejor amigo, mi roca, mi hermano, mi gemelo, mi mundo”.

Sus amigos y la familia recuerdan a los gemelos como “inseparables”.

El 24 de agosto, pocos días antes de la muerte de Elliot, Anthony le propuso matrimonio a su novia Kat en la sala del hospital donde se encontraba su hermano, “porque quería que él fuera parte de esto”, recuerda Julie.

Por su parte, Julie recuerda Eliot como “el hombre más divertido y burbujeante, que quería hacer sonreír a todos y nunca sintió pena por sí mismo".

En nombre de la familia, Julie contó en el funeral lo duro que fue para los dos hermanos afrontar la enfermedad: "Han tenido que hacerse fisio todos los días desde que nacieron y han tenido que tomar muchos medicamentos que ayudan a controlar la afección, pero también afectan a otros órganos al mismo tiempo”.

Ahora Anthony seguirá adelante con su enfermedad pero sin la compañía de su hermano, quien, en palabras de Julie, “luchó tan duro como pudo porque no quería que nadie más cayera”.






Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.