Niño elabora y vende llaveros para pagar su tratamiento de cáncer

El menor elabora llaveros para apoyar a su familia a cubrir los gastos de su tratamiento. Foto: Facebook

En una cuenta de Facebook, la familia muestra los productos que crea el menor, quien ha recibido un gran apoyo de sus compatriotas mexicanos.

La República
09 Sep 2019 | 18:18 h

La historia de Gian Carlos, un pequeño de 5 años con cáncer, ha cautivado e inspirado a los usuarios de redes sociales, al conocerse que el niño fabrica y vende llaveros con los que ayuda a sus padres a costear las medicinas de su tratamiento.

El menor vive en la ciudad de Santa Cecilia, México, y se dedica a elaborar llaveros con las imágenes de superhéroes que su familia se encarga de compartir a través de la página de Facebook Cadena de Oración por Gian Carlos.

PUEDES VER Taylor Swift paga tratamiento a una fan con cáncer

Hace un año, Gian Carlos fue diagnosticado con cáncer, luego de que sufriera durante meses fuertes dolores de cabeza y estómago. Los médicos le informaron que su enfermedad produce células cancerígenas en su cerebro y que los costos de los medicamentos que debía cubrir costaban más de 3 mil dólares.

El caso del menor ha motivado que muchas personas se sumen a su iniciativa, apoyándolo con la compra de sus llaveros. Incluso un jugador de fútbol méxicano del equipo Tigres le regaló una camiseta para que pueda ser rifada y así amilanar los gastos que tiene la familia.

En la página de Facebook, además, los padres del niño cuentan el progreso que viene teniendo el menor tras cada tratamiento y las ganas de vivir que tiene, por lo que organizan eventos benéficos para poder continuar comprando sus medicinas.

PUEDES VER Niño sufre bullying por crear su propia camiseta, ahora el diseño ya es oficial

“Hoy tuvimos la primera clase para que él (Gian Carlos) y sus hermanos hagan los llaveritos que estamos vendiendo. Gian (está) súper contento con su maestra Norma Nelly de la página de Donartex con Alex que además de donarnos los llaveros nos enseñaron hacerlos”, relató la madre del menor en la red social.

De esta forma la familia y en especial el mismo Gian Carlos buscan enfrentarse a las adversidades, dando una demostración de que las ganas de vivir pueden vencer cualquier enfermedad.


Video Recomendado

Lazy loaded component