España: proponen instalar cámaras en las aulas para frenar abusos sexuales a menores

Además, el Ministerio Público prevé rebajar la edad en la que se considera ilícita cualquier relación sexual: desde los 13 años actuales a los 10.

Manifestación en España frente al caso 'La Manada'. (Foto: EFE)
Manifestación en España frente al caso 'La Manada'. (Foto: EFE)
La República
9 09 2019 | 07:00h

Utilizarán medidas más extremas. La Fiscalía española ha propuesto que se instale cámaras de seguridad en todas las aulas de las distintas escuelas del país, esto a raíz del incremento de casos de delitos sexuales en los últimos años.

La Memoria del Ministerio Público que ha sido presentada este lunes, informa que el alza de abusos es del 23,2% respecto al año pasado. “Se consolida una línea clara y acusadamente ascendente en los últimos años”, declaró el fiscal general María José Segarra.

PUEDES VER Venezuela: Revelan nexos de Nicolás Maduro y la guerrilla

Según el Ministerio Público, estos delitos tienen como a víctimas a menores. “Se llevan a cabo por personas cercanas a la víctima y no se trata de actos aislados, sino repetidos durante apreciables períodos de tiempo. Y sugiere una medida para disminuir estos casos: la instalación de cámaras en determinados lugares”, agregó el fiscal Segarra.

Se espera que esta nueva medida disuada a los agresores de cometer los delitos, y a la vez evitar que determinadas personas se vean sometidas a infundadas imputaciones o sean acusadas sin pruebas.

PUEDES VER Boris Johnson desafiaría la cárcel por llevar adelante el Brexit

Medidas como las aplicadas al caso de “La Manada” por parte de la Fiscalía, ha hecho que la reacción social se torne más segura a la hora de denunciar alguna agresión sexual.

“La repercusión mediática y social que han tenido determinados procedimientos puede haber fortalecido a las víctimas animándolas a denunciar al sentirse apoyadas por las manifestaciones públicas de colectivos en repudia de estos delitos, por lo que hechos que anteriormente no se habrían denunciado ahora sí lo son”, finaliza la Memoria del Ministerio Público.

Video Recomendado