¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Su hija fue violada y asesinada hace dos años, pero ‘le envió un mensaje’: "Me tienen secuestrada”

El cuerpo de Anahí Benítez fue encontrado sin vida en Argentina el 2017. Sin embargo, un perturbador mensaje les llegó a sus padres desde sus redes sociales.

La madre de Anahí Benítez cree que hackearon las redes de su hija. Foto: Clarín.
La madre de Anahí Benítez cree que hackearon las redes de su hija. Foto: Clarín.

La familia de Anahí Benítez, una joven argentina que fue violada y asesinada en Buenos Aires en el año 2017, denunció a través de los medios de comunicación locales que re recibió un perturbador mensaje desde la cuenta de Facebook de su fallecida hija.

“Esa chica que estaba enterrada no soy yo. Ayuda por favor. Me tienen secuestrada”, fue el mensaje que le escribieron a la madre de la joven desde el Facebook de Anahí Benítez, por lo que la señora, al igual que el resto de la familia, cree que la cuenta en la mencionada red social fue ‘hackeada’ por desconocidos.

Según le mencionan los familiares a TN, el mensaje tendría que ver con la proximidad del juicio, que se realizará el próximo 18 de febrero de 2020 y en el que están acusados Marcelo Villalba y Marcos Bazán, los únicos detenidos por el caso.

El mensaje que recibió la familia dese la cuenta de Anahí Benítez. Foto: Clarín.

El mensaje que recibió la familia dese la cuenta de Anahí Benítez. Foto: Clarín.

“No sé si es un inconsciente que quiere causar daño y dolor o alguien que pueda tener algo que ver con la causa”, manifestó a Clarín Silvia Pérez, la mamá de Anahí. "El juicio es el 18 de febrero y puede haber alguien afectado por eso, que, si bien no es una amenaza, sí es con un claro propósito: dañar dónde más duele”, precisó.

De momento, los padres de Anahí Benítez efectuaron una denuncia ante las autoridades, por lo cual recibieron custodia policial permanente. La adolescente desapareció el 29 de julio de 2017, tras haber salido a pasear al parque Eva Perón, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Luego de ser buscada intensamente por seis días, su cuerpo fue hallado sin vida en la reserva natural Santa Catalina, en la localidad de Lavallol, Buenos Aires. La autopsia reveló que fue violada, golpeada y enterrada viva.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.