Raúl de 22 años fue abatido por un pasajero cuando intentaba asaltar una combi. Foto: A Fondo Edomex.

Quiso asaltar una combi: pasajeros le quitaron su arma y lo mataron

Un joven de 22 años subió a una unidad de transporte público con la intención de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, sin imaginar que uno de ellos lo enfrentaría y le quitaría la vida.

La República
09 Sep 2019 | 8:00 h

Un ladrón, identificado como Raúl, de 22 años de edad, quien subió a una unidad de transporte público provisto de un arma de fuego para asaltar a los pasajeros, fue abatido dentro del vehículo por un hombre. El hecho ocurrió en la unidad habitacional en la zona de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El joven llegó en horas de la tarde al cruce de las calles Venustiano Carranza y José López Portillo, muy cerca de su domicilio en la capital mexicana, donde abordó la combi aparentando ser un pasajero más. La Policía determinó que esa era la zona donde cometía sus delitos, escapaba y se iba con el botín a casa.

PUEDES VER ¡Cruel feminicidio!: hombre acuchilló a su pareja que tenía 5 meses de embarazo

Pero esta vez las cosas no salieron como lo esperaba. Según testigos, dentro del bus sacó su revólver, comenzó a amenazar a los pasajeros para exigir sus pertenencias, uno de ellos lo enfrentó, por lo que se produjo en forcejeo en el que le quitaron el arma.

Una vez con la pistola, el pasajero le disparó cuatro veces a Raúl, dos en abdomen, uno en el brazo derecho y otro en la pierna. Aún con vida, el joven alcanzó a bajar de la combi y corrió hasta llegar a la entrada de la unidad habitacional donde residía. Su madre llamó a los paramédicos, quienes intentaron auxiliarlo, pero murió minutos después.

Las autoridades procedieron al levantamiento del cadáver y a decomisar el revólver calibre 38. El hombre que efectuó los disparos, el chofer de la unidad y otros testigos acudieron al Ministerio Público a rendir su declaración para esclarecer por completo los hechos.

Video Recomendado