Fanny, de Almas Veganas. Foto: Captura.
Fanny, de Almas Veganas. Foto: Captura.

Vegana sostiene que “los pescadores son asesinos” y que “las gallinas son violadas por los gallos”

Lideresa de ‘Almas Veganas’ se dirigió a las mujeres que no practican el veganismo. “Ojalá les pasara a ustedes y sufrieran lo mismo” que los peces, espetó.

La República
11 Sep 2019 | 22:35 h

El colectivo ‘Almas Veganas’ saltó a las plataformas sociales desde España tras la difusión de un video controversial sobre el veganismo.

Una de sus integrantes, Fanny, despotricó contra la actividad granjera y afirmó que las gallinas eran violadas por los gallos; por ese motivo, en su finca las separaban de acuerdo al sexo.

PUEDES VER Ultrajan y roban a menor de edad a punta de una navaja

“Nosotras tuvimos que separarlos porque no queríamos que las violaran, aunque sea su naturaleza”, dijo en las imágenes, e hizo énfasis en lo “fascista” que es usar animales para el consumo alimenticio.

Bastaron solo unas horas para que el colectivo publicara otro clip, pero esta vez enfilaron sus argumentos contra la pesca.

Rodeada del paisaje del pantano de Susqueda, en Cataluña (España), Fanny calificó a los pescadores de asesinos.

“Como en todos los lugares de este planeta hay especismo (discriminación por especie). La caña de pescar es un arma de matar de este sistema capitalista opresor. Se utiliza para matar animales y utilizarlos como recursos”, enfatizó la activista.

¿Quién nos creemos que somos? ¿Que el planeta es nuestro? ¿Que los animales son nuestros? Ya está bien. No es un deporte la pesca, es asesinato”, agregó.

Tras cuestionar a las mujeres que no practican el veganismo —“ojalá os pasara a vosotras y sufriérais lo mismo” que los peces—, la lideresa de ‘Almas Veganas’ pidió una reflexión general: “No necesitamos comer animales, un sabor no vale más que una vida”.

PUEDES VER Alcoy, la ciudad que vio nacer a Camilo Sesto, llora su partida y recuerda su última visita [VIDEO]

“Infórmate sobre el veganismo, sobre el antiespecismo, sal de tu zona de confort, plantéate, revísate y mira, si eres una persona que pesca, plantéate lo que estás haciendo; y no desde tu ego de a mí me gusta es lo que hay, no, ponte en su lugar, empatía, justicia, respeto, que no es tuyo el planeta y no son tuyos los animales”, aseveró.

¿Cómo se alimentan los veganos?

Hamburguesas, pizzas, cervezas, donuts y helados: el veganismo ha alcanzado tal popularidad que algunos comienzan a preguntarse si este movimiento está perdiendo su alma y comienza a derivar hacia la comida basura.

En el estado de California, la meca de la comida saludable en Estados Unidos, cada día hay más personas que siguen a rajatabla una dieta que excluye todo alimento de origen animal para evitar su sufrimiento y proteger el medioambiente.

Foto: Captura.

A diferencia de los vegetarianos, los veganos también evitan los huevos, los lácteos y la miel.

Según datos de la consultora Harris Interactive, en todo Estados Unidos hay entre entre 7 y 8 millones.

PUEDES VER ‘Si hay gallinas desplumadas, no significa que las hayan violado’: avicultor ironiza a vegana

Los más sibaritas degustan todo tipo de refinados platos, como ensaladas a base de sandía, queso de almendras y pistachos tostados o flores de calabacín rellenas de ricota de macadamia.

Pero los adeptos de la comida basura vegana van en aumento, atraídos por propuestas fritas, empanadas o elaboradas con carne de soja. Incluso han comenzado a aparecer “Oktoberfests” adaptadas, inspiradas en la típica fiesta de la cerveza alemana pero con salchichas sin carne.

Por otro lado, un joven granjero avícola, de nombre Juan Carlos Sánchez, publicó un video en el ironiza a la ‘Almas Veganas’.

“Los ganaderos somos imprescindibles, si no fuese por nosotros estas chicas veganas no comerían yerba, porque para eso hace falta el estiércol de las gallinas”, indicó.

“Aquí no tengo gallos, los gallos no violan a las gallinas, [estas] ponen los huevos todos los días, cada 28 horas”, indicó.

Con información de AFP.




Video Recomendado