El presidente de Ecuador negó cualquier tipo de contrato de Odebrecht con el Estado. Foto: composición
El presidente de Ecuador negó cualquier tipo de contrato de Odebrecht con el Estado. Foto: composición

Lenin Moreno dice que Ecuador no firmará contrato Odebrecht mientras él sea presidente

El primer mandatario exhortó a Odebrecht a pedir perdón a la ciudadanía de su país y colaborar con la justicia para que se pueda descubrir toda la verdad.

La República
08 Sep 2019 | 14:24 h

Lenin Moreno, actual presidente de Ecuador, le cerró las puertas de las inversiones en su país a la constructora brasileña Odebrecht al afirmar que estos no volverían a contratar con el Estado mientras él siga siendo mandatario.

Según informa el diario El Universo, Moreno dio un mensaje en cadena nacional el último jueves para anunciar que su Gobierno ha demandado a Odebrecht "la reparación de todos los daños que causaron sus actos de corrupción en el país.

PUEDES VER Ecuador aplicará dos tipos de visa a venezolanos: una regular y otra humanitaria

"Debo decirles que mientras yo sea presidente, la compañía Odebrecht no firmará ningún contrato con el Gobierno ecuatoriano”, sostuvo el presidente Lenin Moreno.

Además, señaló que se reunió con las autoridades de control para coordinar las acciones sobre el tema Odebrecht y en materia anticorrupción.

Por los daños que han generado por la corrupción de sus contrataciones en Ecuador, el mandatario ha exigido a la constructora brasileña que colabore con la justicia.

“Que contribuyan para llegar a la verdad y recuperar el dinero de los ecuatorianos; que pidan disculpas, pues la corrupción no solo perjudica el desarrollo material del país, sino, lo que es peor, afecta el espíritu y la confianza de un pueblo entero”, mencionó.

Por su parte, el procurador general de Ecuador, Íñigo Salvador, dijo que si el Estado vuelve a contratar con Odebrecht, sería después de haber pagado una indemnización. Además afirmó que la constructora no puede imponer condiciones al país para la reparación económica.

“Jamás podrá imponer como condición para el pago de una indemnización, que el Estado ecuatoriano la vuelva a contratar”, dijo entonces Salvador.


Video Recomendado