“No la dejaba tener celular”: capturan al asesino de exreina de belleza

Familiares de la joven modelo señalaron ante los medios en Bolivia que el sujeto era posesivo. Cuando estuvieron de novios le había quitado su celular y no le permitía hablar con los demás ni por Whatsapp ni Facebook.

“No la dejaba tener celular”: capturan al asesino de exreina de belleza. Foto: Composición.
“No la dejaba tener celular”: capturan al asesino de exreina de belleza. Foto: Composición.
La República
7 09 2019 | 15:57h

Carla Calláu Vaca, de 19 años, murió este 5 de septiembre, tras ser estrangulada por su pareja en la localidad de Cochabamba, Bolivia.

La joven era una exreina de belleza del municipio boliviano de Warnes y mantenía una relación sentimental con Jorge Sneyder. Q. W (33).

PUEDES VER Mató a su madre y realizó actos sexuales con su cadáver [VIDEO]

Una de las hermanas de Calláu, señaló a medios locales, que su pariente conoció a Jorge el año pasado en Santa Cruz y cuando se enamoraron fue que la familia lo conoció. Hasta ese momento parecía ser un buen hombre.

"Jorge nos dijo que tenía un bufet de abogados en Cochabamba, que le iba bien. Hace ocho meses nos contó que además le salió un trabajo en una Alcaldía del valle y quería que mi hermana Carla se fuera con él. A mí me prometió que no le iba a faltar nada, que estaría muy bien y que ella vendría a visitarnos una vez al mes”, declaró Anahí Calláu.

Carla Calláu fue estrangulada por su pareja en Bolivia. Foto: Facebook.

Pero esas promesas no se dieron como Jorge lo prometió. Según los parientes de Carla, el novio le quitó el celular, no le permitía comunicarse por Whatsapp ni por Facebook.

"Para hablarle a Carla teníamos que llamarlo a él desde la mañana y recién en la noche nos pasaba con ella”, indicó la hermana.

Autoridades en Bolivia, han determinado que el agresor, después de ahorcar a Carla, intentó reanimar el cuerpo.

Gisela, otra de las hermanas de la joven, señaló que el hombre tenía una actitud posesiva sobre Calláu a quien también maltrataba psicológicamente.

Agresor de Carla Calláu tras las rejas

Este viernes 6 de septiembre, Jorge Sneyder fue enviado a la cárcel de San Sebastián en Cochabamba, con detención preventiva por el feminicidio de su pareja.

PUEDES VER Hombre apuñala a exesposa frente a su hija

Según el abogado de la Fundación Voces Libres, Rider Revuelta, el juez Mauricio Pillco, determinó que existía riesgo procesal y ordenó la reclusión del acusado, quien un día antes había asistido a una institución policial para reportar la muerte de su enamorada.

Jorge Sneyder confesó que asfixió a su novia Carla Calláu. Foto: Los Tiempos.

Según el reporte de la autopsia del cuerpo de Carla Calláu, se determinó que la joven modelo perdió la vida a causa de asfixia por sofocación.

Trascendió que Sneyder trabajaba como guardia civil y no como abogado como había hecho entender a los familiares de la víctima.





Video Recomendado