Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Captan a sujeto vendiendo a su hija recién nacida a pareja que conoció por internet [VIDEO]

El hombre salió del hospital con la bebé y la entregó a una pareja que contactó en una aplicación de red social en China.

Momento en que el padre saca a su hija recién nacida del hospital. Captura de video/Policía de Changzhou.
Momento en que el padre saca a su hija recién nacida del hospital. Captura de video/Policía de Changzhou.

Un hombre de China fue captado por cámaras de vigilancia mientras sacaba del hospital a su bebé de tres días de nacida para venderla a una pareja por US$ 7000.

Los compradores llevaron a la niña a un nuevo hogar ubicado a 260 kilómetros del hospital.

Más tarde, la Policía de Changzhou detuvo al padre apellidado Zhao, quien les dijo que él y su esposa no tenían las capacidades para criar a su hija. Asimismo, reveló que había conocido a la pareja de compradores después de publicar un anuncio en la aplicación de mensajería WeChat.

Las autoridades también arrestaron a la esposa de Zhao, el intermediario de la venta y la pareja compradora.

En tanto, la bebé ha sido trasladada a un centro de asistencia social para que le brinden los cuidados necesarios, según recoge Daily Mail.

Según un informe de Jiangsu Public Channel, la policía fue alertada por los usuarios de WeChat en abril, luego de que se publicara el anuncio de un ‘bebé a la venta’.

La persona que había publicado el anuncio era un hombre identificado como Wang.

La policía se percató de que Wang tenía un amigo, Zhao, que vivía en una ciudad cercana. Además, la esposa de Zhao acababa de dar a luz a una niña. Todo comenzaba a encajar.

Cuando la policía obtuvo las imágenes de vigilancia del hospital donde era atendida la esposa de Zhao, obtuvieron las pruebas suficientes para los arrestos.

La pareja compradora dijo que no habían podido concebir en varios años de casados debido a problemas de salud.

Finalmente, viajaron a la ciudad de Suqian para sacar a la bebé y entregarla a las autoridades.

Todos los involucrados pueden enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel, según establece la ley de China con respecto a la trata de niños.




Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.