Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Mundo

Australia: Más de 100 incendios forestales siguen activos, pese a esfuerzos de bomberos [VIDEO]

Furia de la naturaleza. 21 viviendas han resultado destruidas, debido a los fuertes vientos que avivan las llamas.

Los fuertes vientos están perjudicando las labores de los bomberos | Fotocaptura: La Sexta
Los fuertes vientos están perjudicando las labores de los bomberos | Fotocaptura: La Sexta

Los bomberos australianos continúan redoblando esfuerzos para controlar más de 100 incendios forestales, cuyos estragos —principalmente— se han notado en Queensland y Nueva Gales del Sur donde 21 viviendas quedaron inhabitables.

La primera ministra Annastacia Palaszczuk, en el estado nororiental de Queensland, ha señalado que en aquella zona se detectaron 51 incendios y 17 moradas resultaron destruidas. Si bien las temperaturas irán disminuyendo, recordó que el peligro no cesará, porque las condiciones del clima son “increíblemente secas”.

En el caso de Nueva Gales del Sur, 65 incendios han afectado a matorrales y pastizales. A través de un comunicado, el Servicio de Bomberos Rurales afirmó que 500 especialistas siguen protegiendo más casas de las periferias.

La primera semana de primavera en Australia no es considerada peligrosa por la proliferación de siniestros, de acuerdo a La Sexta; sin embargo, la clave de este azote de la naturaleza se remarca en los períodos de sequía, como es el caso.

Asimismo, el medio de comunicación citado aclaró que la baja humedad y las temperaturas cálidas contribuyen al crecimiento del fenómeno, que sigue extendiendo sus brazas sin dar tregua.

“Trabajando con la Oficina de Meteorología, mirando nuestros registros, no podemos encontrar datos en los que las clasificaciones de peligro de incendio hayan sido tan altas”, declaró la Corporación Australiana de Radiodifusión, por su parte.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.