Mundo

Ponen al descubierto que 20 mansiones robaban luz dentro de exclusivo barrio de famosos

Tras las quejas de vecinos, la Policía logró ingresar a un barrio del Pilar, Argentina, y detectaron el masivo robo de energía eléctrica.

Robo masivo de energía eléctrica en Argentina es desbaratada por la policía. Foto: Edenor.
Robo masivo de energía eléctrica en Argentina es desbaratada por la policía. Foto: Edenor.

Fraude revelado. Gran indignación en el pueblo de Argentina. Una operadora de energía eléctrica y varios policías descubrieron el masivo robo de luz dentro de un exclusivo barrio llamado La Lomada, en la ciudad del Pilar, ubicado en la zona norte de Buenos Aires.

Durante una operación de rutina por parte de la empresa Edenor, se descubrió que al menos 19 mansiones particulares y una de un espacio común, dentro country cerrado donde viven famosos y funcionarios argentinos, tenían conexiones eléctricas clandestinas.

El director del operativo declaró que se realizó la visita de rutina el primer jueves de septiembre porque se presentaron varios reclamos de zonas colindantes a causa de la baja tensión de fluido eléctrico.

“Fue un operativo de rutina, pero fuimos a ese country porque había reclamos por baja tensión. Buscando los motivos nos encontramos con un caso visual de fraude; cuando llegamos a los 10 nos dimos cuenta de lo difícil del tema y se hizo un operativo para confirmar todo. Es un caso muy complejo que requiere de escribanos y policía. Duró más de 10 horas”, dijo portavoz Edenor.

Además, la empresa detalló en un comunicado de prensa que el robo de energía es un delito de acción pública, ya que se manipula la red. Esta infracción tiene penas de hasta 6 años de prisión.

Lazy loaded component

Por el momento, la compañía de luz ha realizado denuncias penales y una administrativa por la que solicitan el pago de 1 247.000 pesos en deudas atrasadas.

Además, portavoz de Edenor en Argentina dijo: “si bien no hay ningún apellido conocido, eso no significa que las casas no pueden estar a nombre de otra persona y se las alquile”.

A partir de los múltiples fraudes, se retiraron los medidores manipulados y las conexiones clandestinas que registraban menos consumo que el real.

Operarios de Edenor retirando las cajas medidoras de luz. Foto: Twitter.