Los representantes del Parlemento de Brasil ofrecieron disculpas a Bachelet. Foto: Composición.

Diputados brasileños tras ataque de Bolsonaro: “Disculpe Bachelet, estamos con usted” [VIDEO]

Los parlamentarios mostraron su repudio a las palabras de Jair Bolsonaro hacia Michelle Bachelet, en las que mencionó a su padre, y le ofrecieron disculpas a nombre de su país a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

La República
05 Sep 2019 | 19:36 h

El enfrentamiento verbal entre Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tuvieron un nuevo capítulo, pues los diputados brasileños rechazaron los dichos del mandatario de su país, entre los cuales mencionó al fallecido padre de la exgobernante de Chile.

Como se aprecia en un video de YouTube, los parlamentarios del PT (Partido de los Trabajadores de Brasil) le ofrecieron disculpa a la funcionaria por los dichos de Bolsonaro, a quien no le gustó que la funcionaria de Naciones Unidas lo critique. “Disculpe Bachelet, estamos con usted”, fueron las arengas de los diputados.

PUEDES VER Bolsonaro le responde a Bachelet: “si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería una Cuba”

La expresidenta chilena sostuvo que la violencia policial”” aumentó en Brasil durante el gobierno de Jair Bolsonaro. “Entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la Policía, un aumento del 12 al 17% comparado con el mismo periodo del año pasado”, precisó.

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre (Alberto Bachelet), hoy Chile sería una Cuba“. Esas fueron las palabras de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, que atacaron directamente a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Incluso el actual mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien es aliado político de Bolsonaro, esta vez se puso del lado de su compatriota y rechazó lo dicho por el gobernante de Brasil. “No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.

Video Recomendado