MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Mundo

¿Cuál es el truco de la Reina Isabel para no olvidar sus conversaciones?

La veterana monarca asiste a diversas actividades y mantiene un ameno diálogo gracias a una particular estrategia de memorización.

Escritora revela el truco que usa la Reina Isabel para recordar con quién está hablando.
Escritora revela el truco que usa la Reina Isabel para recordar con quién está hablando.

Tras casi un siglo de estar oculto, recientemente se dio a conocer uno de los mejores secretos de la Reina Isabel II. Se trata de la estrategia que emplea la monarca británica para reconocer y recordar hechos sobre las personas con quienes interactúa.

La reina de 93 años ha conocido a muchas personas durante su vida real, ya sea en actos protocolares, bodas o visitas de personajes público; pero en todos estas actividades ha entablado conversaciones y las ha mantenido de forma correcta por un “truco” que usa para no olvidar detalles importantes.

Recientemente, una experta en estrategias de memorización y autora de libros infantiles, Julia Donaldson, compartió con el público la técnica de la realeza.

La escritora, que fue nombrada como Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) en honor de la Reina Isabel II, explicó que la monarca inglesa revisa las biografías de las personas que conocerá en macetas y resalta solo dos palabras con un pulmón amarillo.

“Entonces, cuando te llaman (para reconocerte), el cementerio le muestra las palabras resaltadas”, reveló Donaldson. "Hice mi pequeña reverencia y ella dijo ‘Oh, entonces eres una escritora ... eres muy popular ...’, añade a la explicación.

El día que Julia Donaldson recibió los honores, se fue a casa pensando: “escritor y popular... esas habrán sido mis dos palabras".

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene la Reina Isabel II y cuándo fue coronada?

Isabel Alejandra María, más conocida como Isabel II del Reino Unido, nació un 21 de abril de 1926 en Londres. Actualmente, tiene 93 años de edad y es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

Recibió la corona del Reino Unido cuando su padre falleció en 1952. La celebración de su nombramiento ocurrió en 1953 y fue la primera en ser televisada.

Se casó en el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en 1947, producto del matrimonio tuvieron cuatro hijos.

Lazy loaded component