Supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación revela cuánto gana un sicario. Foto: Composición.

¿Cuánto puede ganar un sicario de un cártel de la droga al mes?

Uno de los hombres del Cártel Jalisco Nueva Generación revela el monto que puede llegar a pagar el narcotraficante más buscado del mundo, ‘El Mencho’, por sus encargos.

La República
07 Sep 2019 | 10:39 h

En los últimos meses, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que es liderado por el narcotraficante más buscado del mundo: Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho’, ha ganado cierta popularidad y es que cada vez se hace presente en más entidades de México.

La presencia del CJNG en la red se ha hecho más notable debido a la difusión de videos en los que aparece varios de sus sujetos armados, pero ¿cuánto ganan sus sicarios?

PUEDES VER “El Komanche”, narco guatemalteco socio del Chapo Guzmán es extraditado a EE.UU.

Según medios mexicanos, un video de un supuesto sicario de la organización criminal reveló cuál sería su salario y el de sus cómplices.

En la grabación, que fue difundida a través de la plataforma YouTube pero que fue eliminada poco tiempo después, el sujeto ofreció detalles de cómo es la vida de un sicario, incluso advirtió que “no todos aguantan”.

Según el hombre, las personas que trabajan para ese cártel tienen que aprender a estar dispuestos a soportar cosas y situaciones que no cualquiera está dispuesto a hacer.

Aseguran que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación ganarían muy bien. Foto: Difusión.

“Pasan tiempo si ver a su familia. No todos aguantan, pues la demanda es tan alta que muchas veces tardan semanas o meses para volver a ver a sus familiares”, expresó.

La persona que ofreció las declaraciones se trataría de alguien que ocupa un cargo de alta jerarquía dentro del CJNG. Aunque, en principio no quiso entrar en detalles, simplemente aclaró en repetidas ocasiones: “se gana bien”.

PUEDES VER “¡Rocíalos, rocíalos!”: imágenes muestran la ferocidad de la batalla en Tepalcatepec [VIDEO]

Posteriormente, el integrante del CJNG, indicó que ‘El Mencho’, a quienes consideran el nuevo ‘Chapo’ Guzmán dijo en una oportunidad: “Depende de cómo esté la plaza, de que tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20 000 pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500 000 pesos al mes”.

Según testimonio de un integrante del CJNG, 'El Mencho' paga de acuerdo a la jerarquía y experiencia tengan. Foto: Difusión.

La cifra expresada en pesos puede variar desde 1200 a 25 000 dólares, según el cambio correspondiente.

PUEDES VER ‘Chapo’ Guzmán pide que su dinero sea para las comunidades indígenas

Distintos ‘sueldos’

Detalló además que la organización criminal tiene tres niveles jerárquicos.

En el nivel bajo estarían los halcones, los sicarios y los vendedores, mientras que en los niveles medios-altos están todos los hombres de inteligencia, conrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza.

El supuesto sicario explicó que los que más ganan por los encargos de ‘El Mencho’, son hombres que se han ganado la confianza del narcotraficante y del CJNG, mismo a los que en muchas ocasiones los premian con efectivo, casas, mujeres, vehículos y hasta ranchos.

En las últimas horas, las autoridades de Guatemala informaron que Byron Ariel Pérez Payeras, de 43 años, conocido como ‘El Komanche’, fue extraditado a los Estados Unidos y se conoció que el hombre está aliado con el Cártel de Sinaloa del detenido Joaquín “Chapo” Guzmán.

Narcotráfico.










Video Recomendado