Huracán Dorian: ¿por qué el cielo se volvió púrpura en Florida?

El cielo tomó un color púrpura en Florida tras el paso del huracán Dorian. Foto: Twitter.

El cielo de la ciudad estadounidense se tiñó de púrpura tras el paso del huracán Dorian. Aquí te explicamos la razón de este curioso espectáculo climático.

La República
07 Sep 2019 | 19:02 h

Un extraño fenómeno hizo que el cielo de Florida, en Estados Unidos, se tiñera de color púrpura. Por medio de las redes sociales, ciudadanos difundieron fotografías tomadas en tiempo real de este curioso hecho ocurrido tras el paso del huracán Dorian.

El ciclón tropical llegó a Florida en la madrugada del martes y, durante la mañana y tarde, se fue desplazando hacia Carolina del Sur bajando la velocidad de sus vientos a 115 km/h. El rastro más notable que dejó el huracán fue el curioso “color” violeta en el cielo.

PUEDES VER EN VIVO | Sigue las últimos reportes sobre el huracán Dorian en su trayectoria por Estados Unidos

Por medio de Twitter, usuarios, entre fotógrafos, comunicadores y otros profesionales, lograron captar el espectáculo atmosférico que produjo gran asombro en las personas que se quedaron a pesar de las órdenes de evacuación citadas por las autoridades de Estados Unidos.

Lazy loaded component

¿Por qué el cielo se volvió púrpura en Florida?

El fenómeno tiene una explicación científica. La meteoróloga Lauren Rautenkranz del medio First Coast News explicó la verdadera razón del color violeta sobre el cielo de Florida.

El cielo tomó un color púrpura en Florida tras el paso del huracán Dorian. Foto: Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component