URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Honduras se encuentra inmerso en una crisis de abastecimiento de agua

La sequía de agua ha causado cuantiosas pérdidas de cultivos y muertes de ganado. Ante esta situación, el presidente Juan Orlando Hernández solicitará apoyo internacional.

El presidente de Honduras ha declarado en estado de emergencia al país centroamericano.
El presidente de Honduras ha declarado en estado de emergencia al país centroamericano.
Síguenos en Google News

Las principales ciudades de Honduras atraviesan una severa crisis en los que respecta al abastecimiento de agua. Ante esta situación, el presidente Juan Orlando Hernández ha declarado en estado de emergencia al país centroamericano.

La crisis de abastecimiento de agua en la que se encuentra inmerso el país de Hondura ha perjudicado a los ciudadanos, puesto que no pueden cocinar sus alimentos. Por otra parte, la falta de este recurso ha sido el detonante para que las cosechas se pierdan. Este panorama podría desencadenar en un desabastecimiento de alimentos.

PUEDES VER Honduras: sistema de salud colapsa por la enfermedad del dengue

En rueda de prensa, el mandatario Hernández tomó una decisión que giró en torno a las medidas para contrarrestar el déficit de agua. “Se ha declarado la emergencia y de inmediato se procede a estructurar un plan de acción articulado”, aseveró.

La colaboración de expertos israelíes será determinante para lograr definir programas de almacenamiento y uso del agua en las zonas más afectadas. Así lo informó el presidente de Honduras.

Según Hernández, Honduras es desde hace más de dos décadas el país más afectado por el cambio climático en el mundo. También dio a conocer que “la sequedad del subsuelo provocada por la falta de lluvias en 2019 agravará la sequía el próximo año”.

PUEDES VER Incendios en Brasil siguen en aumento tras la prohibición de quemas

Respecto a los incendios que vienen devastando a la Amazonía, el presidente reveló que en Honduras también se están registrando.

Cabe precisar que no solo ha habido merma en los cultivos. La muerte de ganado en el oriental departamento de Olancho ha perjudicado a los pobladores en lo que respecta a su economía. Es menester mencionar que el gobierno diseñará un plan de contingencia para abastecer de alimentos a los miles de afectados, con apoyo internacional.