El sujeto fue detenido y puesto en manos de la Fiscalía. Foto: referencial / AFP.

Ingresó a robar a una casa, pero terminó herido en un basurero

El sujeto había entrando a una casa en Viña del Mar junto a su cómplice, pero fue sorprendido por el propietario, quien los ahuyentó y no dudó en dispararles.

La República
05 Sep 2019 | 9:17 h

Un hombre herido de bala fue encontrado en un basurero en Viña del Mar, Chile. Las autoridades informaron que se trataba de un sujeto que minutos antes había ingresado a una vivienda a robar.

Según informó Bio Bio Chile, el delincuente irrumpió en una casa ubicada en Bosques de Montemar junto a su cómplice. Cuando el propietario llegó notó que todo estaba desarreglado, por lo que pudo darse cuenta que le estaban robando.

PUEDES VER: 20 aspirantes a la Policía logran capturar a dos delincuentes tras correr varios kilómetros

La víctima intentó pedir ayuda a los vecinos y a la Policía, pero los ladrones lo abordaron y lo amenazaron con un arma blanca.

El dueño de la vivienda, sin escapatoria, decidió defenderse y sacó una pistola que llevaba consigo y disparó dos veces.

Ambos delincuentes huyeron del lugar, pero uno de ellos resultó herido, declaró el teniente Arturo Alvarado, de la sección OS9 de carabineros.

PUEDES VER: Indignada madre ataca a palazos al ladrón que golpeó a su hijo [VIDEO]

Es así que, se presume, el ladrón que recibió el impacto de bala no logró llegar muy lejos y decidió esconderse al interior de un basurero ubicado en el patio de otra vivienda del vecindario.

No obstante, la policía lo encontró y fue detenido y puesto a cargo del Ministerio Público. Las investigaciones continúan para dar con la identificación y el paradero de su cómplice.

Video Recomendado

Lazy loaded component