Policía Municipal de Torreón capturó a los sujetos, quienes estaban enterrando al menor de edad. Foto: Difusión
Policía Municipal de Torreón capturó a los sujetos, quienes estaban enterrando al menor de edad. Foto: Difusión

Detienen a hombres que enterraron vivo a su sobrino por presunto romance con su tía

Policía Municipal de México interceptó a dos sujetos que habían agredido y amordazado a un adolescente de 17 años, en la comunidad de Torreón, estado de Coahuila.

La República
05 Sep 2019 | 14:47 h

De terror. Dos hombres fueron interceptados por la Policía Municipal de Torreón, en el estado de Coahuila (México) mientras enterraban vivo a un indefenso adolescente.

Según el reporte de las autoridades, los detenidos llevaron al menor de 17 años, identificado como Gerardo, a las afueras de la ciudad para golpearlo, amordazarlo y enterrarlo por un presunto romance con la esposa de uno de ellos.

PUEDES VER: Impactantes imágenes de Fernand, la tormenta tropical que amenaza el norte de México

Los policías contaron que el hecho sucedió a las 11:57 pm del lunes, sobre una carretera al Esterito, caracterizada por su desolador paisaje y que conecta con otras carreteras estatales.

Al descubrir a uno de los sujetos en medio de la nada, cavando una fosa, los oficiales lo interrogaron. El detenido argumentó que solo estaba tirando la basura, incluso les ofreció cuarenta pesos para que se vayan, lo que incrementó la duda en los oficiales.

PUEDES VER: Bolivia promulga ley de asistencia gratuita a los enfermos de cáncer

Tras revisar minuciosamente el lugar, los policías vieron al otro tipo tapándole la boca a un joven, que yacía en el suelo con algunos montículos de tierra encima. Además, estaba envuelto a una cobija y bolsas de plástico oscuras.

Inmediatamente los policías detuvieron a los agresores y auxiliaron a Gerardo, quien presentaba signos de una golpiza, y fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General del Torreón.

PUEDES VER: Científicos presentan a Ajo: el primer gato clonado en China [FOTOS]

Los victimarios se identificaron como Salvador ‘N’ y Everardo ‘N’, ambos eran padre e hijo, de 59 y 39 años, respectivamente, y detallaron que golpearon al adolescente en el Ejido Albia, un distrito de Torreón.

Luego de las declaraciones de los implicados, se supo que el menor afectado es familiar de sus atacantes, y recibió una paliza y estuvo a punto de ser enterrado vivo porque lo encontraron dentro del domicilio de Salvador, quien alegó que el joven mantenía una supuesta relación sentimental con su esposa, mientras que el agredido solo dijo que ingería sustancias con su tía.

Los dos atacantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para establecer las sanciones respectivas ante la tentativa de homicidio del menor de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component