Francotirador se esconde entre las piernas de policía para matar a secuestrador en estación de tren

05 Sep 2019 | 18:11 h
El francotirador de China fue reconocido junto a 4 compañeros por su valentía. Foto: Twitter
El francotirador de China fue reconocido junto a 4 compañeros por su valentía. Foto: Twitter

Una acción considerada ‘de película’ hizo que el francotirador pueda camuflarse para luego disparar a los únicos 10 centímetros expuestos del cuerpo del atacante.

Una estación del metro de Nanning, en China, vio alterada su habitual tranquilidad cuando un sujeto tomó como rehén a una mujer y amenazó, con un cuchillo en la mano, con matarla frente a las personas que estaban de testigos.

Sin embargo, el atacante encontró la muerte gracias a la acción de un francotirador que supo camuflarse entre las piernas de un policía para abatir al delincuente y salvar a la víctima.

PUEDES VER Científicos presentan a Ajo: el primer gato clonado en China [FOTOS]

Zeng Hao, capitán de las fuerzas de élite de Nanning, en China, recibió la orden de disparar contra el secuestrador que se había ubicado en la esquina de uno de los espacios de la estación y estratégicamente detrás de la víctima, como para no ser baleado.

“Solo quedaban expuestos unos 10 centímetros de su cabeza. Disparar en cualquier otro lugar suponía poner en riesgo a la rehén, así que descarté la posibilidad de disparar a cualquier otra parte del cuerpo”, afirmó Zeng Hao, citado por The Daily Mail.

Era la primera vez que el francotirador de China tenía que disparar a un sospechoso en sus 19 años de carrera.

Lazy loaded component

Según el portal de Sputnik, Zeng Hao utilizó un fusil de 7,62 mm para hacer un único disparo en los 10 centímetros expuestos que tenía el secuestrador.

El mismo portal señala que dicho incidente en el metro de Nanning tuvo lugar el pasado 8 de agosto de este año. Sin embargo, las imágenes de la valerosa acción del francotirador recién sale a la luz con motivo de la entrega de premios de reconocimiento a Zeng Hao y a sus 4 colegas por su valentía.


Video Recomendado

Lazy loaded component