“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Mundo

Papa Francisco pide plegaria por las víctimas del huracán Dorian

El ciclón ha cobrado la vida de cinco personas, entre ellos, un niño de siete años.

Papa Francisco. Foto: EFE.
Papa Francisco. Foto: EFE.

El papa Francisco pidió este miércoles a los fieles católicos una plegaria por las víctimas de los huracanes en Bahamas que “lo han perdido todo”, mientras volaba rumbo a Mozambique.

“Quisiera invitar a todos a rezar por las víctimas del huracán en Bahamas, gente que en un solo día perdieron su casa, lo perdieron todo, incluso su vida”, declaró el papa tras haber saludado a los periodistas en el avión.

“Que todos recen por esos hermanos y hermanas que sufren por esos huracanes en las Bahamas”, añadió.

El papa partió este miércoles hacia Mozambique, primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará también a Madagascar e Isla Mauricio, en el Océano Índico.

Se trata del 31º viaje al extranjero de Francisco.

Los esfuerzos para rescatar sobrevivientes de Dorian se redoblaron este miércoles en las Bahamas, con apoyo de Estados Unidos y Reino Unido, en medio de la gran devastación que causó el huracán en este archipiélago del Océano Atlántico.

Los bahameños utilizaban jet skis y botes para retirar a las personas atrapadas en sus casas inundadas y destrozadas por las intensas lluvias y vientos de uno de los ciclones más potentes de los que se tiene registro.

La Guardia Costera estadounidense y la Marina Real británica se sumaron a los equipos de rescate con helicópteros, conduciendo evacuaciones médicas y evaluaciones aéreas para ayudar a coordinar los esfuerzos de alivio, así como vuelos de reconocimiento para evaluar los daños.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) dijo estar preparando “un gran esfuerzo de emergencia” para aliviar la situación de unas 76.000 personas afectadas por el ciclón en Gran Bahama y en las islas Ábaco.

Hasta el momento se ha informado de siete fallecidos, pero las autoridades bahameñas dijeron esperar un aumento de esa cifra.

El primer ministro Hubert Minnis calificó la situación como “una de las mayores crisis en la historia de nuestro país”.

Fuente: AFP.