Hombre murió luego que un toro lo corneó por más de un minuto [VIDEO]

La actual festividad taurina celebrada en España ha cobrado la vida de cinco personas, convirtiéndose en la edición más violenta desde 2015.

Hombre fue embestido por el toro en medio de la multitud. Foto: Difusión.

Hombre fue embestido por el toro en medio de la multitud. Foto: Difusión.

La República
4 09 2019 | 12:45h

Tras recibir reiteradas cornadas que le propinó un toro, un hombre de 52 años murió durante la celebración de un encierro en el municipio de Alcorta, comunidad valenciana de España.

El hecho se registró el pasado 31 de agosto durante el festejo conocido como “bous al carrer” (toros en la calle). Ese día, el animal embistió a uno de los participantes cerca de los barrotes de la estructura metálica.

PUEDES VER Estado de salud de torero es grave tras ser embestido por un toro

El momento del ataque fue registrado a través de un video, el cual se prolongó por más de un minuto, en medio de la algarabía.

En el audiovisual se ve como el hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y recibió diversas cornadas en su cuerpo, una de ellas penetró la arteria femoral, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Castellón pero lamentablemente falleció.

En la celebración taurina, las personas corren y se resguardan en cajas o especies de jaulas para evitar ser embestidas por el toro. Foto: Difusión.

En la actual edición de “toros en la calle” van cinco muertos

El fallecimiento del hombre de 52 años por reiteradas corneadas forma parte de las cinco víctimas fatales que se han registrado en lo que va del año en encierros de este tipo, muy populares en el este de España.

PUEDES VER Fiscal pide 4 años de cárcel para sargento por “excederse” en investigar el maltrato animal

De acuerdo a información difundida por medios españoles, la primera víctima de este 2019 murió en abril en Xilxes, era un joven de 19 años, que presentó una lesión en la ingle que le provocó una gran hemorragia.

A principios de mes, otro joven de 26 años recibió una cornada de 20 centímetros en Pinoso que resultó fatal. Vicente Asensio murió al ser alcanzado por un toro en Chiva. Le sigue en la lista de fallecidos, el hombre de 52 años.

Durante la semana también se produjo el deceso de un hombre de 69 años, tras recibir una cornada por uno de los astados. El sujeto falleció después que ingresó al hospital.


Video Recomendado