Advierten sobre peligros de uno los tratamientos de belleza más demandados

Los tratamientos de pestañas, como ondulaciones, extensiones y tintes, pueden resultar peligrosos para las mujeres al punto de provocar la pérdida irreversible de estas.

Las pestañas tienen la función de prevenir infecciones a los ojos. Foto: EFE
La República
3 09 2019 | 10:59h

En la actualidad son muy comunes los tratamientos de pestañas, como tintes, extensiones pelo a pelo, rizados y permanentes. Parecen cuidados estéticos inofensivos; sin embargo, podrían ser los causantes de graves peligros para la salud.

Elizabeth Hawkes, cirujana oftálmica y oculoplástica de la Clínica Cadogan, de Reino Unido, advirtió que las intervenciones de emergencia en los párpados y el registro de infecciones graves en los mismos han aumentado en relación directa con los tratamientos de pestañas.

PUEDES VER: Mujer difunde fotografías sexuales de su expareja para que pierda su trabajo [VIDEO]

“La blefaritis, un trastorno inflamatorio crónico de los párpados, es un problema común asociado con los tratamientos de pestañas debido al crecimiento excesivo de bacterias en la zona”, declaró a Glamour.

Pérdida irreversible

Las pestañas, explicó, tienen la función de proteger los ojos del polvo y de los productos químicos. De ahí la importancia de cuidar a los párpados, que son de donde nacen.

Los tratamientos mencionados lo que provocan a menudo es que las mujeres dejan de asear bien los párpados para no “echar a perder” lo que se hicieron. Esto genera una mala higiene y la acumulación crónica de desechos en las pestañas.

Esta situación, a su vez, podría derivar en infecciones graves e incluso en la pérdida irreversible de las pestañas, aseguró Hawkes.

PUEDES VER: Reino Unido: adolescente pierde la visión por comer papas fritas todos los días

Protección

El problema puede ser prevenido con una simple solución: no descuidar la higiene. La especialista recomendó utilizar una almohadilla de algodón para quitar el exceso de maquillaje de los ojos.

Se debe remojar la almohadilla en un producto quitamaquillaje y presionar suavemente sobre el ojo cerrado a fin de que las pestañas puedan empaparse del líquido. Hawkes aconsejó repetir hasta dos o tres veces el procedimiento.

Es importante también no frotarse los ojos repetidamente, ya que puede afectar la córnea y dañar el órgano estructuralmente.

Video Recomendado