ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

De acumular una fortuna al lado de LeBron James, a mendigar en la calle por la depresión

Delonte West estuvo en la élite de la NBA, pero sus desórdenes mentales y adicciones lo dejaron sin un centavo.

Delonte West y LeBron James, juntos en Cleveland. Foto: Difusión
Delonte West y LeBron James, juntos en Cleveland. Foto: Difusión

La vida te da, y también te quita. Delonte West llegó a destacar en el baloncesto de Estados Unidos y acumuló millones de dólares en sus cuentas bancarias, pero la mala cabeza y la falta de voluntad, producto de los desórdenes mentales que traía desde niño, lo dejaron en la calle.

A raíz que su carrera profesional despegaba, la salud mental de Delonte West empezó a decaer. En 2008, el mismo año en que conoció a LeBron James, cuando fue fichado por los Cleveland Cavaliers, a Delonte le diagnosticaron un trastorno bipolar y cuadros de depresión.

No todo fue color rosa al lado del astro. El vínculo comenzó a partirse cuando los rumores señalaban que Delonte West tenía una relación sentimental con la mamá de LeBron James, según detalla un perfil que le realizó el Washington Post en 2015.

Tras combatir contra su inestabilidad emocional, problemas maritales y adicciones, West fue alejándose de la élite del deporte y deambuló el las ligas de China y Venezuela. Incluso fue arrestado por la policía cuando encontraron que llevaba armas de fuego en su vehículo.

Según detallan diversos medios locales, Delonte West llegó a tener un poco más de 16 millones de dólares en sus tarjetas, y esa cantidad se fue acabando entre copas de licor, estupefacientes, mujeres y pagos a su abogado, ya que el deportista tenía problemas judiciales.

“Supe ser Delonte West, pero ya no tengo más esa vida”, dijo el atleta cuando lo encontraron en pésimas condiciones por las calles de Houston, en 2015. Desde entonces, las fotos de West como indigente empezaron a viralizarse por las redes sociales.

La más reciente imagen de Delonte West fue publicada hace unos días y rápidamente llamó la atención de los usuarios de Twitter, y en ella se puede apreciar al deportista sentado en el concreto, con un cigarro en la mano y totalmente desaliñado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.