Encierro taurino dejó dos heridos de gravedad en España [VIDEO]

Ambas personas se encuentran en peligro tras ser embestidas por un toro, que además dejó otras 17 personas con daños menores. El animal fue abatido por la Policía, lo que causó indignación de grupos animalistas. Imágenes de lo ocurrido ya están en YouTube.

El toro saltó a la zona del público, generando pánico. Foto: Twitter.
La República
2 09 2019 | 17:19h

Un total de 19 personas resultaron heridas, de ellas una en estado crítico y otra grave, tras ser embestidas por un toro en Cataluña, España. El animal escapó de una plaza de Vidreres (Girona) donde se celebraba un ‘correbou’ en el marco de la fiesta mayor de la localidad, como se aprecia en las imágenes de YouTube.

Esto fue informado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El toro ingresó al sector donde está el público y embistió a varias personas, generando el pánico como se nota en el video de YouTube. Finalmente, el animal fue abatido por un agente policial que se encontraba en el lugar.

PUEDES VER El asombroso rescate de dos lobos marinos que tenían una red de pesca en el cuello [VIDEO]

Los hechos se produjeron a las 7:35 p.m. (hora local) del domingo 1 de septiembre durante el encierro que se celebraba en el municipio, en lo que en Cataluña se conoce como ‘correbous’. Las dos personas que están más graves han sido trasladadas al hospital Trueta de Girona. Otros dos heridos han sido llevados al hospital Santa Caterina, mientras que las 15 personas restantes fueron atendidas en el lugar.

La muerte del animal a manos del policía ha indignado a la Coordinadora por la Abolición de los Correbous, que ha anunciado vía Twitter que denunciarán por la vía penal los hechos, diciendo que de ser necesario llegarán al Parlamento. Esta práctica quedó fuera de la ley que prohíbe las corridas de toros en la región, aprobada en 2010.

Video Recomendado