Rapeando, de fiesta y viendo TV: presos transmiten su día a día desde la cárcel [VIDEO]

“Todos los sábados tenemos una fiesta como esta”, se jacta un recluso a través de una transmisión en Facebook. Ocurrió en el Reino Unido.

Foto: Daily Mail.
Foto: Daily Mail.

El colmo. Una investigación del Daily Mail reveló que, desde la HM Prison Highpoint South de Inglaterra (Reino Unido), presidiarios transmite su día a día a través de Facebook y mediante celulares que consiguen pocas semanas después de ser recluidos.

“Los señores del crimen”, como los define la investigación, se están burlando de la represión del gobierno y hasta contactan a sus socios en el exterior.

PUEDES VER Insultó a mujer transgénero en redes sociales, policía llegó a su casa y se la llevó detenida [FOTOS]

La investigación del diario británico identificó al menos a siete reclusos que usaban teléfonos móviles y actualizaban sus redes sociales en el último mes.

Entre ellos se encuentra un capo de la droga, que cumple 12 años de cárcel por dirigir una red dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana.

El recluso usa un teléfono ilícito para transmitir, vía Facebook, videos en vivo de hasta una hora de duración, vistos por cerca de 70 mil personas.

En una emisión titulada ‘célula en llamas’ la semana pasada, se filmó a sí mismo y a otros reclusos: todos agarran sus propios teléfonos, rapeando, bailando y riendo.

Todos los sábados tenemos una fiesta como esta”, se le oye decir en la filmación.

El informe da cuenta que otro delincuente, que cumplió nueve años por pertenecer a una banda de narcotraficantes en Reino Unido, admitió haber pagado £ 1,500 para obtener un teléfono en la cárcel y que sus asociados en el exterior lo ayudaron con el pago.

Otro gángster en prisión, de Categoría C, empleó su teléfono para contactar a otro presunto delincuente a través de Facebook.

Foto: Daily Mail.

Y un peligroso jefe de pandillas, encarcelado durante seis años por conducir su automóvil ante la policía mientras huía de una redada de drogas, publicó fotos de sí mismo disfrutando de una comida para celebrar el festival musulmán de Eid.

Foto: Daily Mail.

Según la investigación, algunos obtienen teléfonos a las pocas semanas de ser encarcelados.

PUEDES VER Condenan a hombre que mutiló la oreja de amigo que le dijo que su hijo era de otro

Solo una semana atrás, la ministra de prisiones del Reino Unido, Lucy Frazer, dijo que el problema de los móviles había “mejorado” debido a la postura más dura que se estaba adoptando.

Sin embargo, el diario británico ha demostrado que algunos reclusos emplean celulares para publicar imágenes de ellos mismos viendo fútbol y hablando con sus familiares y amigos.

Un portavoz del Servicio de Prisiones dijo: “Este comportamiento nunca será tolerado y los involucrados serán castigados. El Reino Unido está decidido a reconstruir la confianza en el sistema de justicia”.

Facebook también fue consultado para esta investigación: “Cuando se nos notifica que las cuentas activas se utilizan desde la prisión, cumplimos con las órdenes legales de prohibir el acceso”, comentó.

El informe se puede leer, de manera íntegra, en este enlace.