La niña se lanzó por un tobogán con salida a la piscina. Foto: EFE

Niña se ahoga tras ser succionada por una bomba de piscina

La niña quedó atrapada debajo del agua durante 15 minutos, ya que la bomba de una piscina le succionó el brazo y le impedía moverse.

La República
02 Sep 2019 | 17:16 h

Una niña de 12 años falleció tras haber estado sumergida y atrapada durante 15 minutos debajo del agua. Su brazo fue succionado por la bomba de una piscina de un hotel en Turquía.

La niña identificada como Alisa Adamova es de origen ruso y se encontraba de vacaciones con sus padres. Ella se había lanzado por un tobogán que tenía salida a la piscina, pero quedó atrapada, informó el diario The Sun.

PUEDES VER: Hallan muerta a menor en club de playa de la Marina de Guerra del Perú

Uno de los turistas que presenció el hecho contó que no hubo socorrista que ayudara a la menor a salir a la superficie. Fueron los propios clientes quienes tuvieron que llamar a uno para que la bomba sea apagada.

“Ninguno de los empleados vino a ayudar. Tardaron 10 minutos en apagar la bomba”, aseguró el turista polaco Tomasz Grushalaski.

En tanto, la madre de la niña, Nataly Adamova, indicó que el padre de esta se percató del accidente y se metió a la piscina para rescatar a su hija.

“Trató de sacarla, pero su mano fue fuertemente succionada por la tubería de la bomba”, señaló triste.

PUEDES VER: Le reprograman cita en el dentista y amenaza con realizar tiroteo

Fue tal la situación que incluso cuando llegó el personal del hotel, no pudieron liberar a la niña. Tuvieron que romper entre ocho personas la tubería para que Alisa pudiera salir.

“Sacaron a Alisa junto con un tubo en su brazo”, relató.

La niña fue reanimada y trasladada hasta un hospital. Los médicos trataron de salvarla y la mantuvieron con vida durante 11 días, pero luego falleció.

Video Recomendado