Maltratan a un gato introduciéndole un cigarro encendido en la boca [VIDEO]

El video fue difundido por las redes sociales y el partido animalista de España Pacma ha denunciado el hecho ante las autoridades.

El animal intentaba zafarse, pero quien lo sostiene lo hace con fuerza y no lo deja. Foto: captura

El animal intentaba zafarse, pero quien lo sostiene lo hace con fuerza y no lo deja. Foto: captura

La República
2 09 2019 | 12:59h

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en España. Esta vez, en la ciudad de Almería, donde un grupo de jóvenes grabó un acto de crueldad contra un gato a quien le meten un cigarro encendido en la boca.

El video fue difundido por redes sociales y se observa, entre gritos y risas de los jóvenes, que el animal es forzado a caminar de dos patas y a abrir la boca para introducirle el cigarro.

PUEDES VER: Hombre corta cola a perro que buscaba comida en un tacho de basura

Este hecho fue denunciado por el partido animalista Pacma, a través de su cuenta de Twitter, y después ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores, informó La Vanguardia. De acuerdo con la organización, el acto de los jóvenes podría constituir un delito del maltrato animal, correspondiente al artículo 337 del Código Penal de España.

“Entre gritos y risas, agarran de las patitas traseras a un gatito haciéndole caminar boca abajo con las delanteras sobre una mesa. A continuación, le cogen de las patas delanteras y le introducen un cigarro encendido en la boca”, dice la denuncia de Pacma.

En el video también se ve al animal siendo obligado a “bailar” sobre la mesa con movimientos bruscos.

PUEDES VER: Breña: Sujeto lanza a perro por la azotea de un edificio [VIDEO]

Según los animalistas del partido, estas acciones de maltrato ocurren constantemente y son difundidas por redes sociales, “ya que quienes cometen este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales”, afirma su comunicado.

Otro gato fue centrifugado en una lavadora

Pacma dio a conocer también un caso de maltrato animal sucedido en el 2018. Una mujer identificada como E. M. V. M. introdujo a un gato en una lavadora y la activó, claramente con la intención de que muera, ya que lo hizo dos veces para asegurarse de que así fuera.

El video fue difundido también a redes sociales, a Instagram. El animal sobrevivió en el primer ciclo de lavado, por lo que activó nuevamente la máquina haciendo que el gato fallezca.

Ante los comentarios negativas de los usuario, la mujer incluso amenazó con seguir sus actos de maltrato con otros animales. Mostró la foto de un perro al que sujeta del cuello y afirmó “próxima víctima. No queréis que mate gatos, mato perros”.

Pacma no solo condenó estos actos, sino que también solicitó un cambio en la legislación para endurecer las penas a los agresores de animales.

Video Recomendado