Jorge Rodríguez es defensor del régimen de Nicolás Maduro. Foto: Alcaldía de Caracas
Jorge Rodríguez es defensor del régimen de Nicolás Maduro. Foto: Alcaldía de Caracas

¿Atentados a Maduro? Ministro reveló supuestos ataques impulsados por Colombia

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, aseguró que la inteligencia del régimen de Maduro pudo detener los ataques organizados por el presidente de Colombia, Iván Duque.

La República
31 Ago 2019 | 19:26 h

Incrementa la tensión. El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló los pormenores de un atentado fallido contra el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, está detrás de estos.

En un mensaje a la nación, desde el Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez señaló que el servicio de inteligencia venezolana actuó de manera eficaz y pudo neutralizar los ataques asignados a diversos puntos de Caracas, como el Palacio de Justicia, e incautó una serie de explosivos a un sujeto que ha sido detenido por las fuerzas del orden.

PUEDES VER ¿Enriquecimiento a costo de torturas? Así luce la lujosa hacienda del jefe del servicio de inteligencia de Maduro [VIDEO]

El presunto encargado de distribuir los explosivos es un ciudadano de doble nacionalidad, identificado como Luis Ricardo Gómez Peñaranda, y estaría ligado a un general de Venezuela llamado Cliver Alcalá, quien estaría organizando la ‘’Fuerza de Libertad’’, operación que busca ponerle fin al gobierno de Nicolás Maduro.

Según el ministro Jorge Rodríguez, Alcalá goza de la aprobación del presidente Iván Duque, por lo que pudo instalar tres campamentos en Maicao, Riohacha y la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.

“Los narcoparagobiernos, como el gobierno de Álvaro Uribe y el gobierno de Iván Duque, de manera permanente perpetran, levantan, inventan falsos positivos para promover o justificar agresiones contra países, contra movimientos y contra personas”, enfatizó el político, quien estimó que el plan se iba a ejecutar en 15 días e iba a atentar contra la paz de Venezuela.


Presentarán pruebas a la ONU

Las declaraciones de Jorge Rodríguez alentaron a que otros políticos se pronuncien, y exijan una intervención por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Delcy Rodriguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela y el canciller Jorge Arreaza, publicaron en su Twitter que llevarán pruebas contundentes a la ONU, que alerten sobre la supuesta protección, amparo y aportes de Iván Duque a grupos terroristas que quieren tumbarse a Maduro.

Este revuelo generado por los funcionarios venezolanos se presenta tras cumplirse un año del atentado frustrado hacia Nicolás Maduro, quien fue abordado por un dron cuando daba un discurso en Caracas, por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, y que dejó heridos a algunos cadetes.

Video Recomendado