Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Mundo

Detienen en México a exsacerdote costarricense acusado de abuso infantil

Las autoridades mexicanas lograron dar con el paradero de Mauricio Víquez Lizano, quien es acusado en su país de haber agredido sexualmente a nueve menores.

Mauricio Víquez Lizano deberá responder ante la justicia por sus actos.
Mauricio Víquez Lizano deberá responder ante la justicia por sus actos.

Tras seis meses de búsqueda a nivel internacional, el exsacerdote costarricense Mauricio Víquez Lizano, a quien se le acusa de al menos nueve agresiones sexuales contra niños, fue detenido en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el área metropolitana de Monterrey, estado de Nuevo León, en México.

La intervención fue realizada gracias al trabajo conjunto de la Policía Federal y la Fiscalía General de la República. Este sujeto tenía orden captura por parte de la Interpol y ahora será extraditado a Costa Rica, donde tiene diversas denuncias por agresiones sexuales, algo que el país centroamericano tiene penas de hasta 18 años.

Dos de las jóvenes víctimas costarricenses del sujeto denunciaron en México los ataques del exintegrante de la Iglesia Católica, hasta que las autoridades pudieron dar con su paradero. A principios de este año, fue expulsado como sacerdote por las autoridades religiosas de su país, por lo que viajó a Panamá y de ahí, hacia el Distrito Federal, para finalmente quedarse en el norte del país.

Mauricio Víquez fue señalado por abusar de un menor de once años entre julio y septiembre del 2003 en una iglesia de Patarrá; meses después de esta denuncia, ocho jóvenes más lo acusaron por el mismo delito. El exsacerdote fue llevado al Reclusorio Sur de la CDMX sitio en el que estará internado hasta que las autoridades de Costa Rica hagan el proceso de extradición.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.