Masacre en Veracruz conmocionó a todo México. Foto: Difusión
Masacre en Veracruz conmocionó a todo México. Foto: Difusión

Masacre en discoteca de Veracruz: cifra de muertos incrementó a 30

Los crímenes se cometieron el pasado martes en una discoteca de Veracruz (México) y conmocionaron a todo el país.

La República
31 Ago 2019 | 20:25 h

Sin piedad alguna. Así actuaron los sujetos que irrumpieron el pasado martes en una discoteca de Veracruz (México) y prendieron fuego al recinto mientras disparaban a matar contra los concurrentes de ‘Caballo Blanco’, un antro de Coatzacoalcos.

Este hecho desató la indignación colectiva en el país norteño, y según el primer reporte de las autoridades, al menos 23 personas perdieron la vida y una decena quedó en estado crítico. A medida que fueron pasando los días, la cifra incrementó y llegó a treinta.

PUEDES VER ¿Atentados a Maduro? Ministro reveló supuestos ataques impulsados por Colombia

‘Caballo Blanco’ quedó totalmente destruido, los criminales irrumpieron con ametralladoras y bombas molotov y no dudaron en arrasar con el público. Al parecer el motivo sería una pugna por el poder entre las bandas de crimen organizado que azotan a la ciudad.

Incluso el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, condenó la masacre y aseguró que trabajará con las autoridades locales para dar con los culpables.

Todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, en su empeño por garantizar la paz y la seguridad en el estado.

Terminamos un acto en Papantla; aquí estaba Diego Prieto, director del INAH, quien vino a atender la denuncia de daños a los terrenos de El Tajín. pic.twitter.com/59kLZcm36Z

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 31, 2019

Incrementan las víctimas

Según la Secretaría de Salud, un joven de 19 años murió este sábado a raíz de las quemaduras que sufrió en la masacre, y pese a luchar durante estos días, no pudo recuperarse. Además, la entidad detalló que hasta el momento aún hay tres personas hospitalizadas.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, mantendrá las investigaciones en compañía del presidente de México con el fin de neutralizar futuros atentados y hacer justicia. Foto: Difusión

Cabe resaltar que entre mayo y julio del presente año, en Coatzacoalcos se reportaron cinco incendios, provocados por la riña entre bandas de crimen organizado y por las extorsiones a los comerciantes.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, mantendrá las investigaciones en compañía del presidente de México con el fin de neutralizar futuros atentados y hacer justicia.

Video Recomendado

Lazy loaded component