Bailarina muere tras estallarle pirotecnica en pleno show [VIDEO]

La Republica
La fuerte explosión hizo que un fragmento del cartucho pirotécnico se incrustara en una arteria de la bailarina. Foto: Facebook

El artefacto que utilizaba la orquesta Super Hollywood presentó una falla y explotó bastante cerca de la víctima. Los médicos no pudieron hacer nada.

Una bailarina falleció este domingo 1 de septiembre luego de que una pirotecnia le impactara en plena presentación. La mujer de 30 años pertenecía a la orquesta cántabra Super Hollywood, de España.

La pirotecnia era parte del show que realizaba la orquesta en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas, en la provincia de Ávila. La víctima fue trasladada al hospital Nuestra Señora de Sonsoles, pero los médicos confirmaron su muerte pese a los esfuerzos.

PUEDES VER: Pirotécnico causa incendio y mata a 7 perritos en Cajamarca [VIDEO]

Según informó 20 minutos, el accidente se produjo minutos antes de las 2:00 a. m. En medio del evento se escuchó una explosión al lado derecho de escenario. La bailarina se encontraba cerca de la pirotecnia, por lo que impactó sobre ella provocando que se cayera al suelo y se desmaye.

Entre el público se encontraba un médico, quien subió al escenario a intentar auxiliarla. Los integrantes de la orquesta llamaron a emergencias y estos trasladaron a la víctima al hospital.

Lazy loaded component

Consternación y desgracia

De acuerdo con las investigaciones, el accidente se habría causado por un fallo en el equipo que lanza la pirotecnia. Sin embargo, la Promotora Nacional de Espectáculos se encuentra consternada ante la muerte de la bailarina.

Según afirma uno de sus miembros, han hecho presentaciones con el uso de los fuegos artificiales muchas veces y nunca había representado un peligro.

PUEDES VER: Prohíben el uso de material pirotécnico en espacios públicos y ambientes cerrados

“Habremos tirado 2000 cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente”, declaró. “Es una desgracia enorme”, agregó.

Aparentemente uno de los cartuchos de pirotécnicos “llevaba más carga de la prevista”. Esto hizo que explotara y que un fragmento del explosivo se incrustara en la bailarina, el cual cayó en una arteria importante.

Orquesta Super Hollywood

“Hemos hablado con quien nos suministra estos artefactos y tampoco daba crédito a lo que había sucedido. ¡Si no tiene potencia, cómo va a explotar!”, aseguró y alegó que la única explicación sería una falla de fabricación.