Bolsonaro será sometido a nueva operación que lo dejará en cama durante 10 días

Tras ser apuñalado hace un año cuando recorría como candidato las calles de Minas Gerais (Brasil), Jair Bolsonaro volverá a realizarse una intervención quirúrgica por una hernia abdominal que lo aqueja.

Jair Bolsonaro será sometido a una cuarta operación, tras ser apuñalado hace un año. Foto: Difusión
Jair Bolsonaro será sometido a una cuarta operación, tras ser apuñalado hace un año. Foto: Difusión
La República
1 09 2019 | 18:22h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que se someterá a una operación que lo dejará en cama por diez días.

El doctor Antonio Luiz Macedo señaló que someterán al mandatario a una cirugía menor por una hernia en su abdomen, producto del deterioro de su salud cuando lo apuñalaron el 6 de setiembre del año pasado, durante un recorrido de campaña en el estado de Minas Gerais.

- Agora em São Paulo com os Drs. Macedo e Leandro.

- Pelo que tudo indica “curtirei” uns 10 dias de férias com eles brevemente.
- Bom dia a todos. pic.twitter.com/JPIRuXEq9Y

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) September 1, 2019

Un comunicado emitido por el Palacio de Planalto, informó que tras una serie de evaluaciones clínicas, el presidente Jair Bolsonaro será sometido a una intervención quirúrgica en la hernia incisional, producto de las operaciones anteriores tras la herida que sufrió.

''Por lo que todo indica pasaré 10 días de vacaciones con los médicos en breve", escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Jair Bolsonaro dejará de usar bolígrafos ‘Bic’ porque es marca francesa

Esta será la cuarta operación que se realice el político brasileño, quien fue atacado por Adelio Bispo de Oliveira, un albañil de 41 años, a quien se lo condenó de por vida a un centro de salud mental porque las pericias determinaron que era una persona con problemas de estabilidad emocional, y según el victimario, actuó ''por mandato de Dios''.

Precisos instantes en que apuñalan a Bolsonaro

Cuentas pendientes

Bolsonaro atraviesa otro capítulo de tensión en su administración, tras los problemas con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y las críticas de la opinión pública por los incontrolables incendios forestales que consumen el Amazonas, sumado a su tardía participación para controlarlos.

El próximo punto en la agenda del presidente es la inauguración de la Asamblea General de la ONU, a realizarse en Nueva York el 24 de setiembre, y a la fecha, esta reunión no ha sido puesto en duda, por lo que el foro entre mandatarios ocurriría sin ningún contratiempo.


Video Recomendado