Antes que fuera embestido por el toro de excelente condición, Ureña se lució al torearlo por momentos a cámara lenta en tandas de cinco y seis muletazos.
Antes que fuera embestido por el toro de excelente condición, Ureña se lució al torearlo por momentos a cámara lenta en tandas de cinco y seis muletazos.

Estado de salud de torero es grave tras ser embestido por un toro

Paco Ureña ha sido corneado en el muslo derecho. Según los médicos de España, el matador tiene un pronóstico grave.

La República
31 Ago 2019 | 7:28 h

El torero español Paco Ureña sufrió una cornada en el muslo derecho por parte de un toro de excelente condición. El hecho se suscitó en la Feria de San Antolín en Palencia, España.

Según el parte médico divulgado por El País, el torero “presenta una herida por asta de toro en el tercio inferior de la cara interna del muslo derecho de 5 centímetros, con una trayectoria de 25 centímetros hacia arriba y afuera, que produce desgarro muscular y hemorragia”.

PUEDES VER España: Torero recibe una cornada en el ojo y podría perder la visión

La embestida que sufrió el amo y señor de la tauromaquia fue muy intenso, ya que no pudo moverse por sus propios medios. La intervención de los médicos fue necesario para que lo lleven a la enfermería.

Antes que fuera embestido por el toro de excelente condición, Ureña se lució al torearlo por momentos a cámara lenta en tandas de cinco y seis muletazos de mano baja y trazo largo.

PUEDES VER Operan de emergencia a torero español que recibió brutal cornada en el tórax

Sin embargo, el desenlace de la faena fue desolador, puesto que el torero fue volteado feamente, y pronto brotó un chorro de sangre de su muslo derecho. Cabe precisar que no pudo continuar con la lidia.

Tras el incidente, el ambiente en el coliseo se tornó tedioso, pese a los sendos trofeos que pasearon después los toreros Diego Urdiales y Toñete.

@UrenaOficial nada más recibir la cornada sabe la lleva y de inmediato lo trasladan a la enfermería de @TorosenPalencia #fuerzaureña pic.twitter.com/BZkhvZhFIc

— CarlosMartín Santoyo (@santoyo_carlos) 30 de agosto de 2019

Video Recomendado