El mandatario confirmó su extravío durante una conferencia de prensa. Imagen: Composición

Evo Morales se pierde en la selva al intentar apagar incendios forestales [VIDEO]

El mandatario confirmó que se extravió en la noche por casi una hora, mientras apoyaba a bomberos forestales a sofocar los siniestros.

La República
30 Ago 2019 | 10:19 h

Durante casi una hora, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se perdió en la selva mientras apoyaba a brigadistas que intentaban sofocar un incendio forestal en la localidad de Chiquitania. El incidente ocurrió la noche de último jueves 29 de agosto y fue confirmado por el mismo mandatario.

El extravío de la máxima autoridad boliviana quedó registrado en un video donde se le escucha gritar “¿dónde están?” reiteradas veces intentando ubicar el camino de regreso. Ante esto, los equipos de rescate empezaron los trabajos para ubicarlo.

PUEDES VER Incendio Amazonas: Helicópteros peruanos apoyan con la extinción de incendios forestales en Bolivia

Un día antes del anecdótico suceso, Morales también había participado junto a bomberos forestales para intentar controlar un incendio en la zona de Charagua. Imágenes del mandatario lo mostraban con una pala y manguera junto a otros brigadistas en la localidad ubicada en la frontera de Bolivia y Paraguay.

“Hemos tenido una pequeña aventura al retornar. Ya de noche nos hemos extraviado como casi una hora, pero gracias a los soldados llegamos al camino para poder retornar”, declaró el presidente boliviano sonriendo.

Trascendió que el lugar donde se extravió el mandatario fue en el bosque del poblado Caballo Muerto, perteneciente al municipio de San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

PUEDES VER Gobierno boliviano solicita ayuda a Rusia y China para combatir los incendios forestales

El mandatario declaró también que en la localidad de Charagua, frontera con Paraguay, el fuego se ha reavivado. Además, que en su país el avión cisterna más grande del mundo viene operando desde hace seis días con el fin de controlar los siniestros en la Amazonía.

Por su parte, el canciller boliviano Diego Pary a través de un mensaje informó que están coordinando con otras naciones para la llegada de apoyo. “Estamos dialogando con Rusia, China y Francia por ayuda", aseguró.

Video Recomendado