Estados Unidos: encuentran a bebé recién nacido que fue abandonado en un bosque

La menor fue encontrada por un hombre que pasaba por el lugar y escuchó sus llantos. Imagen: Composición

Madre lo dejó a pesar de que ley permite entregar a los recién nacidos a un hospital o estación de policía, en caso de no poder cuidarlos.

La República
30 Ago 2019 | 18:24 h

Una mujer de 25 años fue detenida por la policía por los presuntos delitos de negligencia infantil y peligro imprudente, al abandonar a su bebé recién nacido en un bosque de la localidad estadounidense de Maryland.

La acusada fue encontrada en un hospital. A pesar de que llegó al lugar con evidentes signos de haber dado a luz, negó en todo momento que haya estado embarazada para evitar ser cuestionada sobre el paradero de su hijo.

PUEDES VER Arrojan feto de 32 semanas en un descampado de Chimbote

Ante el interrogatorio de los detectives del Departamento Policial del Condado de Montgomery, la mujer “reconoció que había dado luz al bebé y lo había dejado en un lugar que dijo no poder recordar”, aseguró la dependencia a través de un comunicado.

Con respecto al recién nacido, trascendió que fue encontrado el último 16 de agosto en un área boscosa alrededor de las 5 de la tarde por un hombre que caminaba por el lugar y que se percató de la presencia del bebé al escuchar sus llantos.

Inmediatamente fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue estabilizado y puesto bajo custodia del Departamento de Servicios de Bienestar Infantil del condado.

“Fuimos muy afortunados de que ese hombre caminara por esa acera”, dijo una autoridad policial, que además señaló que el bebé no “tenía ropa puesta, ni pañal”, cuando fue encontrado.

PUEDES VER Mujer es obligada a dar a luz sola en una celda mientras los guardias la ignoran

La madre de la menor fue dada de alta este viernes 30 de agosto y arrestada, debiendo afrontar la justicia por el delito de negligencia infantil y peligro imprudente.

El acto de abandono causo indignación a la comunidad, ya que el condado de Maryland tiene una ley conocida como safe heaven que permite a los padres que “no se sientan capaces de cuidar a sus bebés”, entregarlos a un hospital o estación de policía, sin ser cuestionados.

Video Recomendado

Lazy loaded component