Hezbollah ataca vehículos de la ONU en Líbano [VIDEO]

El grupo terrorista incautó las armas de los cascos azules y luego incendiaron una de sus patrullas.

El grupo terrorista habría atacado a los cascos azules para intimidarlos.
El grupo terrorista habría atacado a los cascos azules para intimidarlos.

Recientemente se difundió un video en el que se observa cómo una patrulla de los cascos azules, una misión de paz de la ONU, es atacada violentamente por el grupo terrorista Hezbollah en Líbano.

El hecho ocurrió en 2018, pero fue publicado por la cadena Fox News este miércoles 28 de agosto. Durante la emboscada, los agresores golpean, incautan las armas de sus oponentes y luego incendian uno de sus vehículos.

PUEDES VER La primera mujer peruana que integrará Fuerza de Paz de la ONU en Líbano

En este acto participaron veinte militares de la organización chiita. Las imágenes muestran que tras destruir las ventanas de los carros blindados de los cascos azules, proceden a prender fuego a uno de ellos.

La ONU declaró en un reporte sobre el incidente que sus integrantes fueron intimidados por Hezbollah. No hubo muertos ni heridos graves durante el episodio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Más de 100 mil bebés mueren anualmente a causa de las guerras

Fuentes de inteligencia declararon a Fox News que el ataque pudo deberse a que los cascos azules habrían querido tomar fotografías.

Este jueves se conoció que Estados Unidos impuso sanciones a Jammal Trust Bank SAL, una entidad bancaria de Líbano, por presuntamente facilitar las actividades financieras de Hezbollah.

El Departamento del Tesoro acusa al bando de enviar dinero a familias de terroristas suicidas.