Decenas de personas asisten al funeral los fallecidos en la región de Tarudant, Marruecos. (Foto: EFE)
Decenas de personas asisten al funeral los fallecidos en la región de Tarudant, Marruecos. (Foto: EFE)

Marruecos: siete personas mueren tras ser arrastradas por el desborde de un río

La tragedia ocurrió en la región de Tarudant, zona en donde se produce los mayores accidentes de este tipo debido a lo escabroso de la geografía del lugar.

La República
29 Ago 2019 | 22:37 h

Al menos siete personas han fallecidos tras ser arrastrados por el desborde de un río en Marruecos. Según fuentes locales, la tragedia se debió a las inundaciones registradas en la región suroeste en el país africano.

El lugar del suceso fue la aldea de Tarudant, territorio conocido por producirse los mayores accidentes naturales debido al escarpado de las montañas y la estrechez de los valles, que se ven rápidamente afectados cada vez que inician las lluvias torrenciales.

PUEDES VER Incendian parroquia y queman imagen de Cristo crucificado

Aún las autoridades locales no confirman las circunstancias del deceso de las muertes. Sin embargo, medios nacionales aseguran que las víctimas serían los asistentes de un partido de fútbol que se realizaba en una comunidad y fueron sorprendidos por el desborde del río.

Por otro lado, un video aficionado subido en las redes sociales, captó el preciso instante de cómo el agua comienza a rodearlos y a arrasar con todo a su paso mientras ellos quedan a salvo en el techo de una casa.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Finalmente, se supo que horas antes de la tragedia, las autoridades habían emitido un boletín meteorológico alertando sobre la posibilidad de la llegada de tormentas de agua y granizo en distintas provincias de Marruecos.

#BREAKING: Horrifying footage captured the exact moment when 15 people were swept away -while in a soccer game- by a sudden river flood in the area of #Taroudant in southern #Morocco. As a result, six people are dead and the rest are still missing... pic.twitter.com/iFDwdUytRV

— Amazigh World News ⵣ (@AmazighWNews) 28 de agosto de 2019

Video Recomendado