Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Maduro ofrecerá ayuda para combatir los incendios en Amazonas

El mandatario venezolano rechazó la actitud de Bolsonaro por entregar la Amazonía “a sus amigotes”.

La República
30 Ago 2019 | 14:56 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está destruyendo la Amazonía.

En una cadena de radio y televisión, Maduro rechazó las actitudes de Bolsonaro en los últimos días con respecto a la Amazonas.

PUEDES VER Duque, sobre retorno de las FARC: “No es una nueva guerrilla, son narcoterroristas apoyados por Maduro”

Venezuela condena y repudia la actitud del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, de entregar la Amazonia a sus amigotes, a la oligarquía terrateniente de brasilera, que la está destruyendo”, dijo el líder del oficialismo.

Además de ello, también ofreció ayuda contra los incendios forestales que afectaron a Bolivia y Paraguay.

Por otro lado, luego que Maduro invitó a uno de los dirigentes de las FARC, Jesús Santrich, el grupo guerrillero anunció que retomaría las armas.

El mandatario de Venezuela no mencionó esa noticia de última hora mientras hablaba en televisión abierta.

Bolsonaro y Macron

El pasado miércoles, Bolsonaro eliminó los insultos de Facebook contra la primera dama de Francia, en medio de tensiones contra Emmanuel Macron.

Bolsonaro comentó una fotografía en la que decía que Briggitte Macron era mucho mayor que en su esposo, en tono de burla.

Días anteriores, el mandatario francés tildó de “mentiroso” a Macron por no cumplir por “no respetar sus compromisos climáticos” en foros internacionales.

El presidente brasileño exigió el lunes, y volvió a hacerlo el miércoles, una “retractación” de Macron por esas declaraciones que considera ofensivas contra su persona en tanto que jefe de Estado y atentatorias de la soberanía de Brasil.

Video Recomendado