Mujer es obligada a dar a luz sola en una celda mientras los guardias la ignoran

30 Ago 2019 | 14:19 h
Durante la mañana la mujer se quejó al menos 8 veces de que tenía contracciones. Foto: CCTV
Durante la mañana la mujer se quejó al menos 8 veces de que tenía contracciones. Foto: CCTV

Cuando terminó el parto, recién llegó un enfermero para llevarse al bebé, según se ve en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la celda. Fuertes imágenes.

En una cárcel del condado de Denver, en Estados Unidos, una prisionera se vio obligada a dar a luz en una celda sin asistencia médica.

Según denuncia su abogada, los guardias del centro penitenciario se encontraban afuera e ignoraban los gritos de dolor de la joven de 26 años.

Al finalizar el parto, un enfermero se acerca a la mujer, toma al bebé y se lo lleva hasta otra instalación para que pueda darle las primeras atenciones, según las imágenes grabadas en la cámara de seguridad de la celda.

PUEDES VER Mujer le corta la cara a niño de 3 años que se le cruzó en la calle [VIDEO]

Diana Sánchez había ingresado a la cárcel de Denver el 31 de julio de 2018 por delitos relacionados con el robo de identidad. Dentro de prisión la joven se embarazó y así llevó todo el proceso de gestación.

Según recogió el portal de The Mirror, seis horas antes de dar a luz a su hijo Jordan, Diana Sánchez le dijo a los guardias que iba a estar en proceso de parto.

Por la mañana les recordó al menos unas ocho veces que estaba empezando a experimentar contracciones, argumento que le sirvió luego a su defensa para iniciar con las acciones legales ante la Justicia de Estados Unidos.

Lazy loaded component

Las impactantes imágenes fueron emitidas en la cadena CCTV de los Estados Unidos. En estas se puede ver a la mujer en proceso de parto y luego tendida sobre la cama dando a luz mientras grita de dolor.

Al finalizar, llega el enfermero de la cárcel de Denver, toma al bebé y se lo lleva.

Un portavoz del Departamento del Sheriff de Denver dijo a la BBC que Denver Health Medical brinda “atención médica integral en nuestras dos cárceles” y que los profesionales están “alojados en las instalaciones de la cárcel y tienen unidades médicas dedicadas” para brindar atención.

PUEDES VER Se fotografía con sus acosadores callejeros y los muestra al mundo [VIDEO]

La defensa de Diana Sánchez dijo que el uniformado “levanta al bebé como si nunca hubiera visto uno en su vida. Es decir, le falta de cualquier tipo de compasión”.

Representantes de la Policía de Estados Unidos dijeron que iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades dentro de este posible caso de negligencia.

Mujer prisión



Video Recomendado

Lazy loaded component