Cassidy Stay es la única sobreviviente de la masacre de su familia en 2014. Foto: ABC13Houston.
Cassidy Stay es la única sobreviviente de la masacre de su familia en 2014. Foto: ABC13Houston.

La joven que fingió estar muerta y vio cómo su familia fue ejecutada

El asesino, su propio tío, comenzó a ser juzgado este semana. La joven de Texas (EE. UU.) declara cinco años después de la matanza.

La República
30 Ago 2019 | 17:29 h

El último martes 27 de agosto, comenzó el juicio contra Ron Haskell, quien masacró a una familia entera, o eso era lo que pensaba. Ahora su sobrina, Cassidy Stay, la única sobreviviente, presta declaraciones ante un juzgado de Houston (Texas).

En el momento de los asesinatos, Cassidy tenía 15 años. Ella cuenta que, mientras sus padres estaban ausentes, su tío entró en su casa en Spring (Texas) el 9 de julio de 2014. Haskell ordenó a ella y a sus cuatro hermanos (dos niños y dos niñas), esperar por sus progenitores, mientras les apuntaba con una pistola.

PUEDES VER Policía asesina a inmigrante chino “por no saber inglés” [VIDEO]

Cassidy relata que trataba de “apelar a su humanidad”, mientras les exigía que le dijeran el paradero de su exesposa Melanie (la hermana de la madre de los niños).

“No pensé que alguien lastimaría a los niños si supiera sus nombres y cuántos años tenían”, declaró la joven durante su testimonio en el juzgado.

Katie y Stephen, los padres de Cassidy, regresaron a casa más tarde. Fue entonces cuando comenzó la masacre. Haskell ordenó a los niños entrar en la sala de estar, donde los ató, los tumbó boca abajo en el suelo y les disparó en la cabeza.

Cassidy testificando contra su tío, acusado de los asesinatos. Foto: AP.

PUEDES VER Hallan cuerpo en el tanque de agua de un colegio

El despiadado tío también le disparó a Cassidy, pero la bala rozó su cabeza. Había sobrevivido pero fingió estar muerta hasta que su tío se marchara, dejando a padres e hijos sin vida.

“La habitación olía a sangre. Sabía agria. Se sentida pesada y caliente. No había espíritu en esa habitación”, relató Cassidy Stay.

Cuando solo quedaron ella y los cadáveres, llamó al número de emergencias y denunció lo que acababa de pasar: su familia había sido ejecutada “por tío Ronnie”, quien fue arrestado poco después.

PUEDES VER La mujer que pasó 35 años en la cárcel por un crimen que no cometió recibirá US$ 3 millones

Según los fiscales, Ron Haskell cometió la matanza contra la familia de Cassidy en represalia por ayudar a Melanie a separarse de él.

Por otro lado, la defensa asegura que el acusado sufre de una enfermedad mental grave y que en el momento de los asesinatos no podría distinguir lo que estaba mal. Sin embargo, si no se prueba esta versión y Haskell es hallado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.






Video Recomendado

Lazy loaded component